TRL: En Tercera División perdieron CUCU y Capibá

En la conclusión del primera rueda de la Tercera División del Torneo Regional del Litoral cayeron CUCU de local ante la fusión Regatas/Belgrano de San Nicolás y Capibá en su incursión en Rufino ante Los Pampas.

Ajustada caida de CUCU

Ajustadísima la caída de los Universitarios en sede de Barrio Hipódromo, por 22 a 18. Primera derrota de local que lo mantiene en el cuarta ubicación de la tabla. Mientras que en Reserva se impuso 34-28.

Parada no sencilla para CUCU que disputó un encuentro duro y parejo ante uno de los líderes de este escalafón. El duelo lo arbitró el controvertido nicoleño Carlos Poggi, en una programación que desde la Unión Entrerriana de Rugby habían informado iba a tener como juez al paranaense Rubén Zabala, quien terminó arbitrando en Reserva.

Vale repasar que los conducidos por Juan Martín Podestá, Exequiel Rupani y Jorge Etienot venían de ganar como local a Gimnasia de Pergamino y a Querandí RC de Santa Fe.

El Azulgrana ingresó con Nicolás Vera, Serafín Mir y Agustín Vera (C); Franco Gianera y Juan Rebacco; Santiago Romero, Juan González y Joaquín González; Exequiel Tronador y Ignacio Acuña Barrios; Rodrigo Vera, Mariano Martino, Mateo Martín, Diego Vera y Mariano Roude.

Los tantos de la escuadra uruguayense fueron conseguidos mediante tries de Exequiel Tornador y Mariano Roude, quien además sumó una conversión, en tanto Diego Vera sumó un penal e Ignacio Acuña Barrios un drop.

Abultada derrota de Capibá

Capibá RC, el otro participante del tercer escalón TRL, sufrió una dura caída ante Los Pampas de Rufino por 50 a 0.

El Amarillo salió a la cancha con Gabriel Gutiérrez (C), Juan M. Cumpián, Luis Salazar Agustín Miño, Nahuel Ibarra, Ian Soñéz, Facundo Silva, Luciano Heredia, Santiago Barzola, Luciano Sarli, Lisandro Waisprot, José Galarraga, Julián Díaz, Ángelo Tochi y Santiago Galván.

Completo la categoría el cruce el partido de Gimnasia y Esgrima de Pergamino que se impuso 34-24 sobre Querandí RC. En tanto libre quedó Cha Roga de Santo Tomé.

De esta manera las posiciones las encabezan Belgrano/Regatas y Los Pampas con 25; Cha Roga 20; Gimnasia (P) 16; CUCU 14; Querandí RC 4 y Capibá RC 2.

Finalmente, la próxima fecha (28/mao) se enfrentarán: Gimnasia (P)-Capibá; Cha Roga-Querandí RC; Los Pampas-Regatas/Belgrano. Libre quedará CUCU.

(Foto: Gentileza Gato Romero)

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral