Triangular con alegría crespense

En una tarde óptima para que la Ovalada transite, los equipos de Álamo, Capibá y Unión de Crespo disputaron este domingo un triangular amistoso en barrio Los Arenales. La jornada se realizó en vistas al Torneo Provincial Entrerriano que comenzará el próximo domingo 21. Patricio Calcina

Cada equipo disputó dos encuentros de tiempos reducidos: 30’ y 30’. El primer partido de la tarde, comenzó a las 15:40 como estaba pautado, y dejó un saldo positivo para Unión de Crespo, quien aprovechando errores y con mucho ímpetu en defensa se impusieron ante el conjunto local por un 12-0 marcado en el primer tiempo. No alcanzó el cambio de actitud y de nombres en el equipo de Arenales, no consiguió anotar. 

El segundo cotejo, tuvo por participes a los equipos de Capiba y Álamo. Mas allá de las imprecisiones y el exceso de infracciones cometidas por ambos equipos, el conjunto amarillo fue más claro en ataque y se fue al descanso 7-0 habiendo torcido la defensa a finales del primer tiempo. Pese a haber achicado la diferencia en el tiempo complementario a 7-5, el conjunto albinegro no logró pasar al frente en el marcador en ningún momento. El resultado final fue sentenciado en el ultimo tramo del juego por el elenco de Capibá que llegó nuevamente al in-goal con sus 3/4, el tanteador terminó 12-5 a favor de los carpinchos.

El triangular tuvo su definición en el tercer y ultimo encuentro, al que Capibá y Unión llegaban con una victoria cada uno. Tras haber marcado una pequeña diferencia en el juego, el conjunto paranaense no logró imponerse ni reflejarlo en el marcador, y tanto esto como los fallos arbítrales fueron aprovechados por los crespenses que llegaron a la igualdad en la última jugada del partido. Resultado final: tablas en 17.

Correspondería adjudicarle el triunfo de este triangular a Unión por haber anotado un try más que Capibá. Esto no fue aclarado en ningún momento, y los resultados en encuentros como este son anecdóticos, ya que los tres equipos se vieron beneficiados habiendo podido terminar de ajustar los sistemas teniendo en cuenta que el torneo que los convoca comienza en una semana. De todas formas, las sonrisas unánimes se fueron de la ciudad, ya que más allá de los resultados favorables, Unión de Crespo ah logrado un claro desarrollo de su juego y se volvió invicto tras haber enfrentado a dos de las mayores potencias que integran el Torneo Provincial de Entre Ríos.

Resultados:

Álamo 0 – Unión 12

Álamo 5 – Capibá 12

Capibá 17 – Unión 17

Foto: Archivo

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply