Tras un ciclo lleno de éxitos, Pedro Raiteri dejó la conducción técnica del Plantel Superior del CAE

En exclusiva para Tercer Tiempo, Pedro Raiteri, Head Coach del Club Atlético Estudiantes (CAE) de Paraná, charló sobre la decisión que tomó junto a su Staff, sigue en la órbita del rugby del CAE, pero deja de ser el conductor para capacitarse, enriquecerse en tales conocimientos y aportar en alguna divisional juvenil/infantil.

Pedro da un paso al costado, pero seguirá aportando al rugby estudiantil. Se viene un año de enriquecimiento como entrenador, hará todo lo que tenga al alcance desde lo que la Unión Argentina de Rugby (UAR) promueva en capacitación y además se ocupará de alguna de las divisiones menores, lo que la subcomisión precise.

Primó en la decisión preservar el gran grupo humano que se armó, un proceso de cuatro temporadas que fue de menor a mayor en lo deportivo y consiguió la presea mayor de la última temporada del Torneo Regional del Litoral, por primera vez en 22 ediciones y el subcampeonato 2022.

Su enorme aporte, junto a su rico staff, lo ha posicionado a Estudiantes de una manera excepcional, inclusive histórica, pero son momentos de balance y para tomar decisiones importantes.

Pedro y su Staff dejan la vara muy alta para lo que viene en la institución señera, con 89 años de rugby Albinegro y 118 años como club.

TEXTUAL

  • La decisión la tomamos entre todo el staff, resguardar la gran y hermosa relación que construimos con el jugador. No queremos que esto se agote, se diluya y no esté en este lugar que nosotros entendemos hemos construido que es una gran relación entre jugador y entrenador.
  • Creemos también que la alternancia al club le va a hacer bien, hemos formado parte de una gran etapa, que esperemos haya dado inicio a un ciclo virtuoso en el CAE, que a partir de allí dispare acciones para seguir creciendo, en juveniles e infantiles a pasos de conseguir los objetivo.
  • Esto, debería ser una etapa, de un ciclo que ojalá sea virtuoso.
  • En lo personal, aspiro a capacitarme, a ser mejor entrenador, tener más herramientas, hacer los buenos cursos que tiene la UAR, para estar en mejores condiciones, por si nos vuelve a tocar, ser una parte importante para un nuevo desafío.

(Fotos: Diario UNO / Jano Colcerniani)