Tras el caos desatado por el coronavirus, Modenutti volvió a Paraná

Quizás no haya sido la manera que al partir, hubiera preferido para su retorno. Sin embargo, ante esta histórica y a su vez dramática situación que atraviesa el mundo entero por la epidemia vinculada al coronavirus, Martín Modenutti prefirió estar de vuelta en su tierra natal, junto a sus afectos.

El jugador nacido rugbísticamente en el Paraná Rowing Club, con paso por los seleccionados entrerrianos, representaba al Club Amigos del Rugby (CAR) de Sevilla, ciudad donde residía desde agosto y compartía el día a día en el equipo con su coterráneo y amigo, Augusto Godoy, con quien emprendió el regreso a Argentina.

“Toda esta situación nos llevó a regresar. Cumplimos en España con la primera semana de cuarentena como debíamos hacerlo y mientras, estábamos a la espera de ver qué pasaba con el campeonato, si continuaba o se suspendía. En ese caso, la idea era volver lo más rápido posible. No obstante, todavía sigue en suspenso la medida que van a tomar así que el club nos liberó. Estimo suspenderán todas las competencias hasta el año que viene”, confió.

Respecto a cómo fue el regreso, Tincha –como le dicen sus allegados– expresó: “Tuvimos un viaje bastante trabado. Alcanzamos a volver en el momento justo. Lidiamos con miles de controles más de los habituales. Tuvimos cancelaciones de vuelos en las escalas, esperamos más tiempo de lo normal y demás. Pero en líneas generales, nos topamos con gente siempre muy bien dispuesta a colaborar con nosotros. Al llegar a Chile, por ejemplo, donde hicimos la última escala, llegamos a las 8 de la mañana y partíamos con destino a Ezeiza a las 20. Delante había cinco vuelos y todos se iban cancelando, por lo que cada vez más gente era la que se encontraba en la zona de abordo y empezaba a impacientarse. Pero por suerte nuestro vuelvo salió en horario y no tuvo problemas”.

“Una vez en Paraná, me vine al campo de mi familia, donde me encuentro cumpliendo con el período de cuarentena. Aislado, como corresponde, extrañando mucho a mis seres queridos y con ganas de conocer a mi sobrino, que nació en noviembre”, remarcó.

A FUTURO

Sobre su futuro inmediato aunque en medio de la incertidumbre por saber cuándo y cómo terminará esta caótica situación del COVID-19, Modenutti indicó: “En cuanto a la continuidad de este año, veré qué hago al volver a la ciudad, pensando mi futuro tranquilo. Tengo algunas propuestas de Brasil y España, como para volver a cualquiera de los dos lugares. Lógicamente que también me dan ganas de quedarme cerca de mi familia y jugar en Rowing. Por el momento manejo esas tres opciones. Veremos qué hacer cuando toda esta pandemia pase. Tampoco tengo tanto tiempo como para dejar pasar posibilidades, teniendo en cuenta la edad”.

En tanto, a modo de balance tras la temporada en España con el CAE, concluyó: “El nivel de la División de Honor B, donde milita el CAR, quizás no sea de lo mejor. Se asemeja al segundo estamento del Torneo Regional del Litoral. Nosotros veníamos bien en el torneo. El Club Amigos del Rugby es una entidad que busca afianzar sus raíces, no llevar tantos extranjeros como los otros equipos y mantener su idiosincrasia a pleno. Es un club muy familiar y está trabajando muy bien en todas sus líneas institucionales”.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos