Torneo Valentín Martínez: Argentina se quedó con la Copa Challenge

El seleccionado nacional se tomó revancha y venció a Chile en la final de la Copa Challenge. Asimismo, Brasil se quedó con la Copa de Oro.

El tradicional torneo de Seven Femenino se disputó pese a un año atípico. Con la presencia Las Pumas, la 27° edición del evento realizado en Uruguay contó con ocho seleccionados que estuvieron en el Carrasco Polo Club.

Las dirigidas por Tomás Bongiorno levantaron la Copa Challenge tras vencer al elenco trasandino por 17-7. Cabe destacar que ambos conjuntos ya se habían enfrentado en la fase de grupos con victoria de las Cóndores.

PRIMERA JORNADA
En lo que respecta al primer día de competencia, el plantel argentino conformó el grupo B junto a Costa Rica, Chile y Colombia. El primer compromiso no fue un inconvenientes para la celeste y blanca ya que vapulearon al plantel «tico» y se llevaron los primeros puntos de la tarde. Por otro lado, el conjunto nacional cayó en sus dos compromisos restantes ante Chile y Colombia respectivamente.

SEGUNDA JORNADA
El camino de Argentina, como era de esperarse, comenzó ante un duro rival en cuartos de final como lo es Paraguay. En un duelo muy friccionado, las guaraníes se quedaron con el pasaje a semifinales tras cosechar un triunfo por 15-10, lo que sentenció a las pumas a jugar la semifinal de la Copa Challenge.

La anteúltima instancia no fue un inconveniente para las dirigidas por Tomás Bongiorno quienes se impusieron ante Perú por 36 a 0. Resultado que le permitió acceder al partido definitorio y, posteriormente, quedarse con la copa.

LAS YARAS NUEVAMENTE CAMPEONAS
El seleccionado brasileño volvió coronarse como el mejor tras vencer a Paraguay por 34-7 levantando así la Copa de Oro. Por otro lado, Colombia se adjudicó el tercer puesto tras derrotar por 29-5 a Uruguay.

Comentarios

Comentarios

Breves Rugby femenino