Tomás Maiztegui: «Ahora apuntamos al TDI»

Debutó de manera anticipada en Primera División y ya se ganó un lugar indiscutido en el equipo principal del Club Atlético Estudiantes. Tomás Maiztegui dio cuenta de su gran actualidad y expresó el anhelo de alcanzar el Torneo del Interior. “Las bajas que sufrimos nos afectaron para llegar más arriba, aunque también demostramos que podemos jugar bien sin los jugadores que hoy no están”, indicó.

POR GABRIEL BALDI

Sin lugar a dudas a principio de año, una de las preocupaciones mayores en el Club Atlético Estudiantes pasaba por como suplir la ausencia de su capitán y emblema: Juan Manuel Lescano. Tras su partida al Atlético del Rosario, el staff técnico comandado por José Raiteri fijó la vista en las divisiones juveniles y encontró a su sucesor en Tomás Maiztegui.

Con tan solo 19 años, Tomy se ganó con creces la titularidad en la Primera División albinegra y se convirtió en una de las grandes revelaciones de las últimas temporadas en el rugby entrerriano.

“Fue muy complicado reemplazar a Juanma y si bien me siento muy a gusto en la Primera división, soy conciente que él es un jugador insustituible”, confesó con humildad y añadió: “Por suerte puedo decir que me adapté bien al plantel. Quizás en un principio me costó el cambio en cuanto al dinamismo de lo que es saltar del rugby juvenil a una Primera División, pero el plantel me respaldó en todo momento”.

El medio scrum dialogó con EL DIARIO. Se refirió a su promisoria realidad y al presente del equipo. “Por distintos factores bajamos el nivel en relación al inicio del torneo. Las bajas nos han perjudicado”, expresó.

El número 9 hizo alusión a la actualidad del CAE en el Torneo Regional del Litoral y dejó entrever que el equipo fue de mayor a menor. “Comenzamos bien, clasificando incluso un partido antes al Súper 10, lo cual fue muy positivo para todo el plantel y nos posicionaba con muy buenas expectativas para lo que seguía. Después por distintos factores bajamos el nivel en relación al inicio del campeonato. Las bajas nos han perjudicado, ya sean por lesión o por partidas a otros clubes”, sostuvo.

Respecto a los jugadores que por diversos motivos migraron recientemente del elenco del Parque Urquiza, Maiztegui deslizó: “Las bajas que sufrimos nos afectaron para llegar más arriba, aunque también demostramos que podemos jugar bien sin los jugadores que hoy no están. Lógicamente, es distinto tenerlos, pero debemos adaptarnos al plantel con el que contamos”.

El CAE, cerrará la segunda parte del interuniones midiéndose ante Universitario de Santa Fe y frente al CRAI, dos difíciles rivales. En relación a ello, el medio scrum analizó: “De los encuentros que nos quedan en esta fase, sabemos que Uni tiene un pack muy fuerte y centraliza su juego en las formaciones fijas y en el control de sus delanteros. Tendremos que tener la pelota y ser dinámicos. Mientras que con CRAI, si bien es un equipo que llega muy aceitado, nosotros debemos ser concientes de nuestro juego y nuestra capacidad. En la primera fecha del torneo nos medimos con ellos y empatamos, así que esta puede ser una especie de revancha. Tenemos que comenzar bien desde el inicio y no dar ventajas”.

Por último, Tomás Maiztegui habló se los próximos objetivos del equipo, que se sitúa con 10 puntos lejos de la vanguardia y cerca de las posiciones finales.

“Ahora apuntamos al TDI, esa es nuestra meta. Queremos alcanzar el quinto o sexto puesto. Ese pasó a ser nuestro objetivo teniendo en cuenta nuestra actualidad. Creo que podemos llegar a ese anhelo. Debemos trabajar fundamentalmente sobre las bases del juego, de las formaciones y plantear de manera correcta los partidos. Creo que al mejorar en puntos clave podemos llegar muy lejos”.

(Foto: Jano Colcerniani)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos