Tomás Ferreyra, capitán del seleccionado juvenil entrerriano: «Soñamos con el ascenso»

Tomás Ferreyra expresó sus sensaciones tras la primera jornada del Campeonato Argentino de Menores. El fullback dio cuenta de los argumentos que llevaron al equipo a vencer a Chubut, palpitó el choque que se viene frente a San Juan y anticipó los objetivos del plantel en el certamen.

El seleccionado entrerriano de Menores de 18 años puso primera el pasado fin de semana en el Campeonato Argentino Juvenil. El representativo provincial derrotó sin atenuantes en un escenario difícil como Trelew, a Chubut, por 36 – 12.

La UER, que milita en la Zona Ascenso tiene su meta clara para esta temporada: alcanzar la máxima categoría. Y para hacerlo, ya dio el puntapié inicial.

El capitán del equipo, Tomás Ferreyra, brindó su parecer tras el debut. Asimismo, se expresó respecto al presente del plantel, en el marco de su segundo torneo nacional. “Noto que el equipo está muy motivado. Soy conciente que tenemos que estar tranquilos e ir paso a paso, sin desconcentrarnos. Confío mucho en cada uno de mis compañeros”, indicó el fullback.

-¿Qué impresión te dejó el equipo después del debut el sábado en el sur?
– Fue el debut que esperábamos principalmente en cuanto al resultado, pero considero que podríamos haber dado mucho más. Creo que un factor que nos complicó, con el que no estamos tan acostumbrados a lidiar, fue el viento, que era realmente fuerte por momentos allá en Trelew. Cuando tuvimos viento a favor marcamos diferencias, que fue en el primer tiempo. Después en el segundo, los entrenadores nos pidieron que mantengamos la posesión y juguemos desde todos los sectores de la cancha. No fue fácil y por momentos el partido se nos complicó. Tuvimos algunas fallas en el reposicionamiento defensivo y ahí ellos tomaron la iniciativa. De todos modos el marcador final nos dejó a todos muy conformes.

-¿Sentís que es una ventaja llevar a cabo tu segundo Campeonato Argentino?
– Creo que es algo muy positivo que el año pasado haya podido jugar. Incluso nos vino muy bien a varios saber de qué se trata este tipo de competencias. Es un torneo tan duro y parejo como este siento que es muy importante no tener esa ansiedad característica que se viven en la previa a cada partido. A los más chicos tratamos de hacerle sentir esa misma tranquilidad y de brindarle la confianza necesaria para que sepan que perder un partido tampoco es la muerte.

– El sábado se viene San Juan, un rival a priori más difícil que Chubut. ¿Cómo creés que se dará ese partido?
– Podemos mejorar en cuanto al juego. Sabemos que se trata de un adversario más duro que Chubut, entonces debemos corregir aspectos defensivos en los que tuvimos errores el sábado. Contamos con buenos jugadores como para poder hacer un buen partido.

-¿En qué cambió el plantel de la UER respecto a la temporada pasada?
– Quizás este año contamos con jugadores más livianos, más rápidos. De todos modos el plan de juego sigue siendo el mismo y al ritmo en cada encuentro lo ponemos nosotros mismos. Nuestro fuerte ahora pasa por los backs. Considero que tenemos un buen manejo de manos, con el cual podemos hacernos fuertes. En el 2015 teníamos en el equipo a Marcos Kremer, sin dudas un gran jugador. Cuando las cosas se complicaban, él tomaba la posta y rompía siempre la línea de ventaja.

-¿Cuánto te parece que benefició a los seleccionados entrerrianos el desarrollo de la Academia?
– Creo que mucho, porque además le da muchas posibilidades a jugadores de toda la provincia de integrar un seleccionado. De hecho ahora tenemos en el plantel a muy buenos jugadores de CUCU y Salto Grande, entre otros equipos. La Academia ha facilitado la llegada de esos jugadores y su integración a la UER.

– Pasan los años, pero el anhelo del equipo sigue siendo el mismo…
– Sin dudas, todos soñamos con el ascenso. Noto que el equipo está muy motivado. Soy conciente que tenemos que estar tranquilos e ir paso a paso, sin desconcentrarnos. Eso es lo principal para llegar a nuestro objetivo. Confío mucho en cada uno de mis compañeros. De todas maneras restan muchos partidos. Ahora solamente pensamos en San Juan. El año pasado quedamos muy cerca de lograr lo que queríamos, pero perdimos por muy poco en la final ante Santiago del Estero. En ese momento nos complicó la toma de decisiones.

El Argentino, una vidriera para Ferreyra
Hasta el año pasado, Tomás Ferreyra fue parte del PLADAR en Rosario y si bien este año la estructura como tal, se desintegró, él continúa en consideración y en ópticas nacionales. “El Campeonato Argentino es un muy buen torneo para mostrarse. Sobre todo en la fase final, que se concentra en una misma ciudad. Allí van todos los entrenadores de los Centros de Alto Rendimiento y la UAR a observar jugadores. El año pasado por ejemplo, esto tocó de cerca a Marcos (Kremer)”, sostuvo el representante del CAE.

(Foto: El Diario)

baldi-pie