Tercera fecha de la Superliga Americana: Peñarol goleó a Cafeteros Pro

Con una gran labor en los diez minutos iniciales y a diez de la culminación, el aurinegro venció cómodamente a Cafeteros Pro por 45 a 3, en la tercera fecha de la Superliga Americana de Rugby. El equipo colombiano hizo mucho desgaste, pero no de manera ordenada, sin conseguir más puntos que el penal. Ese bajón físico lo aprovechó todo el equipo uruguayo.

Los primeros veinte minutos fueron patrimonio absoluto de Peñarol Rugby, que se situó a jugar en campo rival sin darle oportunidades más que de defenderse y una buena cantidad de tiempo, dentro incluso de sus propios 22m.

Esto complicó al equipo colombiano y lo obligó a un desgaste defensivo extra, al no poder ni tener la pelota ni llevarla a campo rival.

El viento -elemento típico en este estadio, lindero al mar- jugó también su parte en el primer try de Peñarol, inmediatamente de efectuada la salida tras la apertura del marcador por parte de Cafeteros Pro, con un penal.

En la segunda parte de ese primer tiempo, la franquicia colombiana sí logró situarse en territorio aurinegro para jugar allí pero, entre las impresiciones y la férrea defensa uruguaya, no pudieron conquistar puntos.

Intentó Gonzalo García por el lado corto, con sus backs y con sus delanteros dentro de los 22m, pero no hubo forma. Mientras que Peñarol Rugby cada vez que pudo -a veces con más dificultades que otras- sí pudo quebrar a los Cafeteros Pro.

La primera parte del segundo tiempo fue más favorable al equipo colombiano que dominó las acciones y se fue al terreno de Peñarol Rugby. Merced al buen trabajo de sus delanteros y al uso del pie, logró llevar el peso del partido en esos primeros quince minutos. Tanto, que forzó una tarjeta amarilla en Peñarol Rugby por la persistencia. Nada de esto trajo puntos.

Sin embargo, en la primera oportunidad del equipo uruguayo en campo rival, llegó el try luego de un line y un maul, consiguiendo con ese try el punto bonus tan necesario y buscado.

Pero este hecho de ninguna manera consiguió amilanar las intenciones de los colombianos, que de tanto ir, consumieron todas sus energías.

Esa situación y esa debacle, comprensible por otro lado, la aprovechó Peñarol Rugby -con la figura indiscutible de Manuel Ardao en labor defensiva y ofensiva- que, en los últimos diez minutos y merced a las diferencias físicas, marcó tres veces: dos tries de Mateo Viñals y uno de Manuel Nogués le pusieron números definitivos al partido, cuya suerte estaba echada hacía rato.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

(Fotos: Gaspa Fotos / SLAR)

Comentarios

Comentarios