«¿Tanta organización para terminar con un segundo Rugby Championship?»

Los del norte se deben estar preguntando como solucionamos esto?, cada vez se nos están alejando más. Y ahora Argentina se agrega al grupo, lo cual no es novedad después de 4 años el Rugby Championship y la estructura Pladares.

POR LUIS AROLA

Estuvimos en Cardiff y vimos a unos All Blacks destruir a Francia, que como siempre, pareciera, les encanta pelearse entre ellos en evento grandes. La realidad fue que la velocidad y destrezas individuales de los de negro fueron muy superiores a los gigantes galos (rojos en este partido). 62-13 habla por si solo.

El sábado, fue todo Negro y Azul, las calles de Cardiff estaban repletas y por ahí se veían algunas camisetas celestes y blancas, esperando ansiosos el domingo, también habían algunos irlandeses, las cargadas estaban a la orden del día, pero nadie imaginaba semejante paliza.

Qué lindo es ver este nivel de camaradería en este hermoso deporte, también las diferentes culturas, por ejemplo, el domingo por la mañana antes del partido, los pubs estaban repletos de irlandeses tomándose algunas Guinesses y algo más, y los argentinos coparon todos los cafés y restaurantes de Cardiff. Interesante, no?. Después del partido festejaron un poquito más…

Los de verdes coparon el Millennium, de los 72mil personas, 60min eran irlandeses y se hacían escuchar, pero los 12min fanas Pumas que se llegaron a Gales no se quedaron atrás, y sobre todo cuando la maquinita jugaba y mostraba magia.

Joe Schmidt. Irish coach, en la Conferencia de Prensa no paro de elogiar a Los Pumas: “Sabíamos que Argentina eran fuertes y efectivos en las zonas de contacto y que tenían backs rápidos, pero no pensamos que fueran “tan” rápidos. No pudimos mantener el ritmo de juego que propusieron, y hoy nos dieron una lección de la cual seguro vamos a aprender mucho.”

Daniel Hourcade, Coach argentino, dijo: “Cumplimos nuestro segundo objetivo que era jugar 7 partidos y jugando buen rugby, solo tenemos que jugarlo más tiempo. Hoy vamos a disfrutar este logro y mañana pensaremos en el próximo rival. Este logro es total crédito a los jugadores que creyeron en el sistema y lo aplican a la perfección” .

El domingo que viene, Australia espera en la catedral del rugby Twickenham, después del susto escoces. Los Pumas están bien, solo hay que corregir un par de aspectos disciplinarios. Herrera nos costó 13 puntos.

¡¡¡VAMOS PUMAS QUERIDOS!!

arola pie

Comentarios

Comentarios