Taleb, sobre el Seven de la República: «El balance es positivo»

Una vez más, el certamen tuvo un paso exitoso en Paraná y la edición XXXVI culminó en las manos de Tucumán. Sin embargo, el representativo principal de Entre Ríos culminó con una actuación opaca y poca agradable en los resultados finales, ya que finalizó décimo cuarto en el torneo, con un saldo de dos victorias, un empate y tres derrotas.

Francisco Taleb, jugador del elenco dirigido por Juan Mistura y Francisco Nim, dialogó con Tercer Tiempo y dio cuenta de sus sensaciones sobre la participación del combinado entrerriano en el Seven de la Repúlbica.

«El resultado no acompañó, porque el Seven es bastante injusto. Perdimos un partido y nos mandó a la Copa de Bronce. Luego, nos levantamos dormidos, regalamos tres minutos y disputamos la última competencia. Pero, el balance es positivo».

«El primer día el nivel de juego fue bueno, estuvimos bien en la defensa y en el ataque. Además, cabe destacar la inclusión de chicos nuevos que demostraron cosas interesantes y van a aportar mucho para el futuro del juego reducido entrerriano», aseveró.

El combinado de la UER arrancó con el pie derecho tras vencer a Cuyo en el debut, después empató con Chile y acabó con una derrota ante Córdoba que lo catapultó a jugar la Copa de Bronce. «Fuimos de mayor a menor porque en el comienzo del certamen sufrimos un gran desgaste y tuvimos algunas lesiones. Fue un grupo complicado por la jerarquía de los rivales, los resultados no se dieron como esperábamos, pero estuvimos a la altura».

Por otro lado, se refirió de la siguiente manera a la victoria ante lagos y las derrotas contra Mar del Plata y Cuyo: «El domingo jugamos todos los encuentros con un jugador menos por la acumulación de tarjetas. Independientemente, no creo que hayamos hecho una mala jornada y bajemos tanto el rendimiento».

En este sentido, el jugador del Paraná Rowing Club, continuó expresando: «Al equipo no le faltó nada. Quizás, hubiese sido favorable tener una competencia más fuerte antes del torneo. Respondimos bien y nos encontramos a la altura, tanto el equipo como el staff, y considero que hicimos un buen torneo. Tal vez, nos faltó concentración en momentos claves».

«Los resultados están a la vista, pero por momentos logramos un nivel muy alto. Este desenlace nos servirá de experiencia y enseñanza para afrontar la siguiente edición. Tenemos algunos jugadores que hicieron sus primeros pasos en el Seven de la República y en los próximos se va a notar», concretó.

Para finalizar, remarcó las cuestiones a mejorar para el futuro: «Queremos ajustar los errores individuales y la desconcentración en situaciones determinantes. El torneo que viene vamos a intentar plasmar todo el esfuerzo que realizamos durante los últimos años y es un proceso que lleva tiempo. Esto tiene que seguir porque venimos trabajando muy bien».

(Foto: Magui Tudor)

Comentarios

Comentarios