Superliga Americana: una reunión clave para definir el destino de los argentinos

Los representantes de los equipos que participarán de la Superliga Americana de Rugby analizaron los posibles refuerzos provenientes del rugby argentino.

Participaron Pablo Lemoine (Selknam), Rodolfo Ambrosio (Cafeteros Pro), Raúl Pérez (Olimpia Lions), Pablo Bouza (Peñarol) y un representante del equipo brasilero, con la coordinación de Hourcade.

«Los representantes de los cinco equipos fueron muy criteriosos y pusieron de ellos la mejor predisposición para colaborar con aquellos que más jugadores podían requerir, tales los casos de Paraguay y Colombia,” dijo Hourcade.

Respecto a la reunión virtual, agregó: «Costó unas cuantas horas de deliberación poder tener las listas conformadas».

«No fue un proceso sencillo por diferentes circunstancias, lo que sí sabemos es que los equipos en esta SLAR van a ser competitivos”, contó.

Una vez que se definieron los jugadores, cada unión nacional está contactándolos en forma individual para hacer los ofrecimientos pertinentes.

A medida que las uniones confirmen los nombres de los jugadores que participaran en los distintos equipos, se comunicará junto a las uniones.

En tanto, Cafeteros PRO, la franquicia colombiana ya ha dado a conocer los argentinos que serán parte de su plantel.

La SLAR, en su segunda temporada tras el trunco comienzo en 2020, busca ser el punto de partida para el desarrollo del rugby en la región.

Utilizarán las estructuras del Alto Rendimiento de los seis países prioritarios.

Luego volcaran las lecciones hacia el rugby de base a través de las estructuras de Sudamérica Rugby.

Fuente: Prensa SLAR

Comentarios

Comentarios