Los Springboks vencieron 38 – 12 como visitantes a Australia y con el triunfo, quedaron como líderes en soledad, disputadas tres jornadas del trascendental Cuatro Naciones. Tercer Tiempo
El seleccionado de Sudáfrica superó a Australia por 38 a 12 (primer tiempo 16 a 6), de visitante, y quedó como líder del Rugby Championship, tras un partido por la tercera fecha del torneo.
El cotejo se jugó en el Suncorp Stadium de Brisbane y el sábado próximo el golpeado equipo australiano recibirá a Argentina, en el Patersons Stadium de la ciudad de Perth (7.05 de nuestro país), por la cuarta fecha.
Sudáfrica reúne 14 puntos, seguido por Nueva Zelanda con 13, Argentina suma 1 y Australia no logró unidades.
El próximo fin de semana Springbooks visitará a All Blacks, a las 4.35 de Argentina, en el Eden Park de Auckland
Los puntos de los Springbooks en el triunfo de hoy se concretaron a través de cuatro tries logrados por Coenie Oosthuizen, Jean de Villiers, Zane Kirchner y Willie le Roux, y cuatro penales y dos conversiones de Morne Steyn.
Para los Wallabies, que no marcaron tries, los 12 puntos fueron producto de penales convertidos por Cristian Lealiifano, señaló Planet Rugby.
El árbitro irlandés George Clancy le mostro tarjeta amarilla en el primer tiempo al sudafricano Willem Alberts y en el segundo período al local Michael Hooper.
La superioridad física y técnica de los sudafricanos fue absoluta ante un equipo australiano que fue superado en todas las fomaciones y que evidenció una llamativa imprecisión en ataque.
Australia formó con Israel Folau; Nick Cummins, Adam-Ashley Cooper, Christian Lealiifano y James O`Connor; Quade Cooper y Will Genia; Ben Mowen, Michael Hooper y Scott Fardy; James Horwill y Rob Simmons; Sekope Kepu, Stephen Moore y James Slipper.
Por su parte, Sudádrica presentó a Zane Kirchner; Willie le Roux, JJ Engelbrecht, Jean de Villiers y Bryan Habana; Morné Steyn y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Francois Louw; Flip van der Merwe y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.