SLAR: Jaguares XV, definido para ir por el pasaje hacia la final

A tan solo un día para las semifinales de la Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV tiene plantel confirmado para enfrentar a Olimpia Lions mañana sábado desde las 21 horas, en el estadio Charrúa de Montevideo. El equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe tendrá seis modificaciones respecto a los 23 que derrotaron a Peñarol el pasado fin de semana y con la novedad de Albornoz utilizando nuevamente la camiseta número 10.

De esta manera, la franquicia albiceleste formará con: 1. Minervino, Francisco, 2. Vaca, Martín, 3. Zeiss, Juan Pablo, 4. Gutiérrez, Federico, 5. Molina, Franco, 6. Bavaro, Lautaro, 7. Gonzalez, Juan Martín, 8. Gorrissen, Francisco, 9. Ezcurra, Felipe (C), 10. Albornoz, Tomás, 11. Cancelliere, Martín, 12. Castro, Juan Pablo, 13. Segura, Agustín, 14. Cubilla, Tomás y 15. Daireaux, Juan Bautista. Por su parte, en el banco de reservas estarán: 16. Ruiz, Ignacio, 17. Wegrzyn, Federico, 18. Sclavi, Joel, 19. Rubiolo, Pedro, 20. Bernasconi, Tomás, 21. Iriarte, Rafael, 22. Elías, Martín y 23. Prisciantelli, Gerónimo.

En cuanto a las bajas, Sebastián Cancelliere aún no está 100% recuperado del esguince de su rodilla izquierda, al igual que Joaquín Oviedo, que esta semana sufrió un desgarro en el bícep femoral de su muslo derecho. Se evaluará de cerca su recuperación, en caso de disputar una hipotética final.

El réferi del cotejo será el uruguayo Francisco González y será transmitido por ESPN 3 e ESPN Play. La otra semifinal se llevará a cabo en el primer turno del sábado, cuando se crucen Peñarol y Selknam, a las 18 horas.

Jaguares XV cosechó todos los puntos posibles en esta primera fase (50) y tendrá la posibilidad de meterse en la final de esta SLAR 2021, torneo que lo tiene como líder en scrums ganados (88%) y lineouts (86%). Tomás Albornoz retomó la cima de la tabla de goleadores del equipo (82) y los capitaneados por Felipe Ezcurra son el conjunto que menos penales cometió (114).

Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach: «Nos preparamos de la mejor manera y tratando de hacer foco en las cosas que no nos salieron bien en los últimos dos partidos para tener una gran semifinal el sábado que viene. En su pack, los argentinos Axel Zapata, Lucas Fabre, Rodrigo Martinez y Nicolas Revol son hombres importantes, ellos tienen muy buen pack de forwards, se hacen fuertes en esa formación. También nosotros hemos trabajado mucho para mejorar eso. Es un punto para destacar y donde ellos van a querer prevalecer».

Comentarios

Comentarios