SLAR: inicio con el pie izquierdo para Cobras XV, el elenco dirigido por el paranaense Bergamaschi

El comienzo de la segunda ronda de la Superliga Americana de Rugby tuvo, finalmente, el debut de un equipo brasilero. No pudo ser triunfo, ya que Peñarol Rugby se quedó con un merecido 33 a 24 en el Estadio La Pintana de Santiago.

De arranque, Peñarol Rugby fue más preciso, más incisivo y obligó a Cobras Brasil XV a jugar una buena cantidad de minutos en defensa extrema y con ello, aparecieron los penales. El rédito del aurinegro fue sumar con el pie, sin dudar. El try de Felipe Arcos Pérez en una buena entrada después de una sucesión de scrums, no sólo se abrió el tanteador, sino el partido.

Desde la salida y con el correr de los minutos, Cobras Brasil XV se fue instalando en territorio uruguayo y sin demasiada prolijidad pero con muchas ganas, mantuvieron a su rival allí, forzándolo a tener que usar el pie. También desde un scrum, de primera fase y por el lado corto, tomando muy bien las marcas, una corrida de Maranhao dejó a Laurent Borda-Couhet con campo para anotar en la bandera.

Cobras Brasil XV aprovechó las que tuvo y fue eficiente, mas no en el uso del pie. Joshua Reeves no fue del todo certero y la diferencia que pudo acercarse e incluso ampliarse a favor del team brasileño, no ocurrió.

Sin embargo, un nuevo try de Cobras a través de Manuel Bernstein, luego de una serie de fases en 10m de Peñarol, llegó al ingoal para acercarlos en el marcados pero, de salida, un penal, seguido de un line y maul aurinegros, le dieron al conjunto uruguayo un nuevo try y con eo, la ventaja al cierre de la primera parte.

En el segundo tiempo, el partido se hizo menos movido, menos dinámico y más cortado. Es ese intercambio de penales en campo rival y juego territorial, Cobras Brasil XV quiso pero no pudo y a Peñarol Rugby le faltó más poder de definición.

Si bien Peñarol Rugby ganó, lo hizo más en base a su manejo de los tiempos del partido y porque Martín Roger estuvo muy certero y derecho a los palos, a diferencia de lo que le pasó al apertura de Cobras Brasil XV, Reeves no pudo aprovechar esa instancia.

Finalmente, en el complemento, el try del equipo brasileño le puso una distancia un poco más merecida al resultado en el score, porque Cobras Brasil XV buscó hasta el final sin bajar los brazos achicar esa diferencia que por lo visto en cancha, parecía más exagerada.

El try de Buda con tiempo cumplido le puso justicia a esa búsqueda y al menos, los brasileños, con mucho tiempo sin jugar, lograron anotar un try más que su rival.

El partido tuvo a un justo ganador, sin jugar del todo bien. Para Cobras, queda la amargura por las patadas a los palos erradas, pero la satisfacción del bonus por anotar esos cuatro tries en su esperado debut.

Parece poco premio, pero no lo es.

MIRÁ EL COMPACTO DEL PARTIDO

(Fuente: Prensa SLAR / Foto: Gaspa Fotos – SLAR)