Éste sábado, el Paraná Rowing Club consiguió una contundente victoria sobre el Club Seminario, de Montevideo, por 52 a 7, en un amistoso de pretemporada. La cita se llevó en el campo de deportes La Tortuguita, con la presencia de un considerable marco de público en el primer partido como local.
Con un calendario muy extenso por venir, la ovalada comienza a moverse y ya se papita el inicio de la temporada. En este marco, tras disputar el Torneo Reducido de Aranduroga, en Corrientes, el plantel superior del Remero venció sin complicaciones al equipo uruguayo en un encuentro a modo de preparación.
Más allá del resultado final, fue de menos a más. Un habitué en las primeras puntadas de un año que se avizora duro y extenso. Sin embargo, sin dejar lugar a dudas, se ha podido visualizar un sello impuesto en el estilo de juego y plasmado con creces en el terreno.
Con un XV inicial diferente al que era corriente encontrar en el último Torneo Regional del Litoral, desde el kick off, los paranaenses pusieron las reglas de la casa. Se plantaron en el campo rival, con el manejo de la pelota, propusieron y concretaron el primer try antes de los diez minutos, para insinuar lo que sería el resto del encuentro.
No obstante, el conjunto representante del país vecino, logró contrarrestar y marcar para equilibrar momentáneamente el tanteador. Pero, fue un santiamén, porque el local tomó las riendas nuevamente y se volvió un claro dominador para irse al descanso con una ventaja muy favorable.
En el complemento, con varias modificaciones, Rowing siguió por la misma senda. Fue conciso y contundente en el resto del partido.
Un dominio misceláneo y algunos destellos individuales que dejaron sensaciones favorables para el combinado celeste, llevaron a disipar el adversario, que le permitió concluir con un apabullante 52 a 7 para ilusionarse con lo que se aproxima.
Por otro lado, cabe destacar que, el TRL 2020 se arrancará el 14 de marzo y el Paraná Rowing Club debutará frente a Jockey, en condición de local.