Seven de la República: La UER irá por la Copa de Bronce

Los representantes entrerrianos fueron superados por el último campeón y se despidieron de la copa de oro.

El primer plantel de la UER perdió en el último partido del sábado por 17-12 y jugará por la copa de bronce debido al triunfo de Chile sobre Cuyo por 31-12.

Comenzado el cotejo, Cordobesa no tardó en golpear al local y a los 2 minutos puso el 7-0 parcial por medio de un try y una conversión. Con el paso del tiempo la UER fue adelantándose en el campo de juego pero no logró penetrar la defensa del último campeón.

El segundo tiempo no pudo comenzar peor para el conjunto provincial. A los 3′ Córdoba llegó a otro try que no pudo ser convertido posteriormente y puso el 12-0 parcial. Las posibilidades parecieron desaparecer ya que un minuto después, Juan Segundo Rosas Paz fue suspendido temporalmente tras recibir una amarilla.

A los 5′ el rival de turno apoyó nuevamente la pelota detrás de la línea del ingoal y comenzó a liquidar el encuentro.

Juan Segundo Rosas Paz le dió cinco puntos a la UER que lo hicieron reaccionar y Bruno Heit se encargó de sumar otros dos. A pesar de no poder remontar el cotejo, Entre Ríos aprovechó la expulsión temporaria de Santiago Jara y a través de Franco Vartorelli logró el último try del encuentro en la última jugada pero no fue suficiente para evitar la eliminación de la UER.

La Unión Entrerriana de Rugby se enfrentará a Mar del Plata este domingo a las 10:40 por los cuartos de final de la copa de bronce.

(Foto: Jano Colcerniani)

Comentarios

Comentarios