¿Será el fin a la ilusión?

El Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral tiene diagramada la temporada con un fixture de siete clubes en el segundo nivel, que hoy, tiene ausente al CUCU. Autoridades afirman que el reglamento es claro y que sin equipos juveniles compitiendo en el Dos Orillas, el Plantel superior uruguayense no puede disputar el interuniones. 

POR GABRIEL BALDI

Aún no comenzó y ya da que hablar. Pese a que restan 72 días para su inicio, la previa al Torneo Regional del Litoral 2015 (TRL) empezó a calentarse y se presenta con mucho movimiento, principalmente para los equipos que tienen su presencia pendiendo de un hilo. Tal es el caso del Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU).

Los de La Histórica, que lograron el pasaporte para el interuniones la pasada temporada al concluir en la cuarta colocación del Hexagonal de tercer nivel, no contarían actualmente con los requisitos necesarios para integrar el cónclave organizado por Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

Jorge Bruzzone, presidente de la Unión Santafesina de Rugby (USR) e integrante de Comité Ejecutivo del certamen litoraleño, señaló: “La integración de CUCU al Regional del Litoral fue un tema que se planteó y al respecto el reglamento es claro, ya que indica que para participar en el torneo, una institución debe contar con tres equipos en el plantel superior y cuatro divisiones juveniles compitiendo de manera oficial y eso es justamente lo más complicado para ellos”.

El dirigente contó que el fixture previsto para está temporada en el segundo nivel, tendrá siete equipos que jugarán en la fase inicial a una rueda de seis partidos. Los seis primeros, junto a los dos últimos clasificados en la Zona Campeonato protagonizarán la Zona Reclasificación, en la que se medirán ocho equipos a dos ruedas, haciendo un total de 14 encuentros. Una vez finalizada la misma, los dos primeros alcanzarán la Primera División del TRL en el 2016.

Al igual que CUCU, otro que no llegaría a cumplir con lo estipulado por reglamento para participar del Torneo Regional del Litoral, sería Regatas de San Nicolás. La entidad bonaerense no contaría con las cuatro divisiones juveniles completas, por lo que su presencia está siendo considerada.

En ese sentido, el campeonato podría llegar a tener incluso hasta seis conjuntos militando en el segundo estamento.

“Regatas está en un caso similar al de Universitario de Concepción del Uruguay, aunque aparentemente cumpliría y llegaría a ser de la partida”, expresó el titular de la USR y añadió: “Todo va a quedar oficializado en aproximadamente 15 días. Hoy, debo decir que CUCU está afuera del torneo y Regatas está en duda”.

DESDE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

La dirigencia del Club Universitario de Concepción del Uruguay conoce sus ventajas y también sus limitaciones. En cuanto a lo que le cuestiona el Comité Ejecutivo del interuniones, como la carencia de competitividad oficial y el reducido número de jugadores en divisiones menores, Sebastián Faure, representante de la entidad uruguayense, afirmó que en la actualidad cuentan con “una buena base juvenil”. Por otro lado, agregó: “Por razones económicas nos sería muy difícil competir con cuatro equipos en el Torneo Dos Orillas. De todos modos, nosotros ganamos dentro de la cancha el pasaje al torneo, y no sería una excepción extraordinaria que nos incluyan, ya que es nuestro derecho y sin dejar de tener en cuenta que ha habido distinciones otros años fundamentalmente con equipos rosarinos”.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos