El jugador Leonardo Senatore selló su vínculo con la UAR y será parte de los planteles que jugarán las próximas competencias desde el 2016. El octavo surgido en Gimnasia y Esgrima de Rosario, que disputó su segunda Copa del Mundo, firmó su acuerdo con la Unión madre junto al presidente de la institución, Carlos Araujo.
El propio Araujo expresó que “Leonardo es un jugador que cualquier entrenador querría tener en su equipo. Siempre liderando desde el esfuerzo, el trabajo y las ganas de mejorar. Para nosotros es una enorme felicidad y una importancia capital contar con su presencia, experiencia y compromiso para jugar en la Franquicia y no tenemos más que palabras de agradecimiento para con Leonardo por sumarse”.
En tanto que Leonardo Senatore dijo: “Y, en la decisión de volver pesó todo: jugar en semejante torneo, estar con la familia en tu país, que tu hijo crezca en Argentina. Son muchas las cosas que influyeron… Y qué puedo decir del Súper Rugby: tiene una dinámica impresionante, que es difícil de encontrar en otro Torneo. Acá, el juego está por encima de todo y queda claro que el mejor rugby lo podés ver en cualquier partido”.
El jugador rosarino firmó su relación contractual con la UAR por dos temporadas, desde el 1 de enero del 2016 al 31 de diciembre de 2017.