Seis seleccionados sudamericanos, con chances de acompañar a Los Pumas en Francia 2023

Seis equipos sudamericanos tendrán la posibilidad de acompañar a Argentina en Rugby World Cup 2023. La noticia se conoció al anunciarse el sistema de clasificación de América, que dispone de dos lugares directos y una plaza para el Torneo Clasificatorio Final.

El continente, que contiene a Sudamérica Rugby y Rugby Americas North fue el único en anunciar su formato de clasificación. Desde SAR se buscó encontrar una forma más justa, eficiente y que tenga en cuenta los logros deportivos de la región.

Atentos a que no se sabe con claridad que pasará con el Americas Rugby Championship en las próximas dos temporadas, la forma en que se definirán las plazas le permite a SAR incrementar la cantidad de equipos que podrán soñar con un lugar en Francia 2023.

Así, Brasil, Chile, Colombia y Paraguay jugarán un torneo sudamericano en 2021. Del mismo clasificarán los dos primeros para luego competir en un triangular con Uruguay, participante en RWC 2015 y 2019.

El ganador de este torneo jugará partidos de ida y vuelta con el mejor equipo de Rugby Americas North. Y el ganador de la serie clasificará como Americas 1. El perdedor, accederá al Play-off de América 2.

En paralelo, los dos segundos del Norte y el Sur de América, jugarán de local y visitante para jugar el play-off de Américas 2. El ganador, en la sumatoria de ambos partidos, clasificará al Play-off 2.

De estos dos partidos surgirá el equipo que clasifique a Rugby World Cup 2023 como Américas 2.

El equipo perdedor, participará del Torneo Clasificatorio Final.

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, manifestó su contento con la nueva estructura de clasificación para la región.

SENSACIONES

“Para Sudamérica Rugby era prioritario que sus seis uniones de Alto Rendimiento tuvieran la oportunidad de clasificar a Rugby World Cup”, indicó.

“Necesitábamos crear un proceso clasificatorio que le diera, también, a nuestras uniones la posibilidad de generar un valor comercial para poder seguir ayudando a desarrollar el rugby de base y de alto rendimiento. Los seleccionados son el espejo en el que se reflejan los niños”, remarcó el uruguayo.

Respecto a la parte deportiva, Piñeyrúa, que encabezó las negociaciones con Rugby World Cup y RAN, agregó: “Nuestro objetivo es que las plazas de América 1 y América 2 sean para equipos de nuestra región y en eso pondremos todas las baterías.”

Argentina clasificó a Rugby World Cup 2023 al finalizar tercero de su zona en 2019, torneo al que Uruguay había accedido como Americas 2 al derrotar en la serie a Canadá. Ahora, los equipos de la región podrán aspirar a clasificar como America 1.

El sorteo de las zonas de Rugby World Cup, Francia 2023, será el próximo lunes 14 de diciembre.

(Fuente: Sudamérica Rugby)

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales