Sebastián Arrias, DT del seleccionado juvenil entrerriano: «Se ha conformado un excelente grupo humano»

Previo al debut del Seleccionado Entrerriano M18 en el Campeonato Argentino, frente Nordeste, Sebastián Arrias – Head Coach – contó a Tercer Tiempo cómo fue la intensa preparación  de sus conducidos. «Se ha conformado un excelente grupo humano», afirmó.

¿Cómo se preparó el Seleccionado M18 para este Argentino?
– Creemos que de la mejor manera. Se comenzó con un número importante de jugadores (55) que habían cumplido con un mínimo de requerimiento en el Cedar UER. Se trató de darles oportunidades a todos. El primer contacto con los jugadores fue por el mes de octubre. Comenzando los entrenamientos los primeros días de noviembre.
La Unión puso a disposición de ellos Preparadores Físicos, Kinesiólogos y Nutricionistas que tuvieron muchas importancia y fueron fundamentales en el inicio del proceso.
El trabajo se extendió hasta los últimos días del año pasado, donde cada uno de los chicos se fue a las vacaciones con un Plan Físico – Nutricional para que puedan descansar y disfrutar de la familia.
Nos volvimos a juntar los primeros días de febrero mes en el cual jugamos dos amistosos e intensificamos la preparación.

¿Se llega a punto para el debut ante Nordeste?
-Creemos que sí. Talvéz nos faltó un partido amistoso más, pero en líneas generales llegamos muy bien. Salvo algunos chicos que están con algunas dolencias contamos con todos los jugadores a disposición.

¿Qué se puede destacar del grupo de jugadores?
-El excelente grupo humano que se formó. Fue lo primero que se habló con el grupo de entrenadores y por suerte los chicos lo entendieron muy bien. Hay una linda y sana competencia entre ellos, lo que eleva el nivel personal y grupal. Es muy parejo el nivel.

¿Cuál es el objetivo principal en este campeonato?
-Llegar lo más lejos que podamos a nivel resultados. Que los chicos se identifiquen con la Unión y que les quede un gran recuerdo de esta etapa para sus vidas.
Otra cosa a destacar es que este proceso estuvo integrado por jugadores de las categorías 2002 y 2003, es decir, que los jugadores de esta última categoría van a poder disputar un Argentino más, al menos con alguna experiencia. Son chicos con un gran potencial que esperemos puedan disfrutar la experiencia.

Comentarios

Comentarios

Campeonato Argentino Juvenil