Se sacó una espina y festejó

En la última fecha de la Reclasificación “A” del Torneo Regional del Litoral, Estudiantes le ganó a La Salle por 34 a 13, frente a una multitud de hinchas que asistieron a la Sede del Parque Urquiza. Fue efectivo y anotó en momentos trascendentales del juego para quedarse con la victoria que le aseguró un lugar en la élite del rugby regional.

El primer tiempo se desarrolló como la parcialidad local lo pedía. Los paranaenses propusieron desde el arranque y decididos se posicionaron en el campo contrario para abrir el tanteador lo antes posible.

Y así fue, abrieron el marcador a los 12’ con un penal de Tomás Ferreyra, quien tuvo una tarde fenomenal, ya que en momentos precisos y determinantes.

Asimismo, a los 15’ volvió a concretar un penal, pero esta vez desde atrás de la mitad de la cancha. Y para estirar más aún, a los 19’ utilizó nuevamente a la misma receta. Más allá de eso, a los 32’, Matías Moreno efectivizó con su patada y sumó los primeros tres puntos antes de irse al descanso.

En el complemento, los primeros minutos fueron distintos a la primera etapa. La visita tomó la iniciativa y se posicionó en el terreno del albinegro. Fue hacia adelante e intentó en reiteradas ocasiones, pero la defensa del local fue astuta y le negó la posibilidad de apoyar.

Sin poder concluir, el CAE sacó redito de ello y, a los 16’, sumó otra vez desde el pie de Ferreyra.  Los dirigidos por Uranga tomaron un envión y sumaron rápidamente por medio de un try de Simón Bollo, quien interceptó una pelota en el intento de jugar un line rápido por parte de los santafecinos.

En este contexto, con el score más holgado, el cotejo comenzó a favorecer claramente al local. De esta manera, llegaron los tries de Facundo Bina y Jaco Bertello en dos ocasiones, sumadas a una conversión que sentenció Ferreyra.

Con el encuentro totalmente definido, sobre el final apoyaron José Lorefice y Javier Segado para los conducidos técnicamente por Diego Coronel.

Sin embargo, esto no quitó que en las instalaciones del Parque Urquiza se desate la algarabía y los festejos repletos de un colorido blanco y negro, tras el objetivo cumplido ¡Quedarse en la máxima categoría del TRL!

(Fotos: Gero Uranga)

SÍNTESIS

Estudiantes (34): David Londero, Ezequiel Genzelis Gallinger y Wiiliam Fernández; Facundo Ferrer y Agustín Bustos; Juan Falco, Fausto Pucci y Jacinto Delbue; Simón Bollo y Juan Pablo Cubasso; Facundo Bina, Mateo Santana, Tomás Ferreyra, Jaco Bertello y Joaquín Maiztegui. Reservas: Pablo Tanger, Juan Méndez, Tomás Bertot, Ciro Jauregui, Juan Ignacio Ascua, Lisandro Uranga, Tiago Krevisky y Julián Izaguirre.

La Salle (13): Juan Zanotti, Valentín Zabczak y Ángel Díaz; Francisco Álvarez y Lautaro Salcedo; Tomás Consentino, Juan Hadad y Javier Segado; Ignacio Mascherpa y Bruno Micocci; José Lorefice, Matías Moreno, Alejandro Benítez, Valentín Galdon y Tomás Marconi. Reservas: Juan Pablo Iglesias, Ignacio Casettai, Leandro Tacca, Gonzalo Álvarez, Emilio Venanti, Franco Lanteri, Federico Venanzi y Fabio Barreto.

Primer tiempo: 12’ Penal de Tomás Ferreyra (3-0); 15’ Penal de Tomás Ferreyra (6-0); 19’ Penal de Tomás Ferreyra (9-0); 32’ Penal de Matías Moreno (9-3). Final del primer tiempo: Estudiantes 9 – 3 La Salle. Segundo Tiempo: 16’ Penal de Tomás Ferreyra (12-3); 18’ Try de Simón Bollo, conversión fallida de Tomás Ferreyra (17-3); 25’ Try de Jaco Bertello, conversión de Tomás Ferreyra (24-3); 27’ Try de Facundo Bina, conversión fallida de Tomás Ferreyra (29-3); 33’ Try de Jaco Bertello, conversión fallida de Tomás Ferreyra (34-3), 38’ Try de José Lorefice, conversión fallida (34-8); 40’ Try de Javier Segado (34-13). Final del partido: Estudiantes 34 – 13 La Salle. Cambios: En Estudiantes, Tomás Bertot por William Fernández, Ciro Jauregui por Juan Gabriel Falco, Juan Ignacio Ascua por Fausto Pucci, Tiago Krevisky por Simón Bollo, Lisandro Uranga por Juan Pablo Cubasso, Juan Méndez por Facundo Ferrer y Pablo Tanger por Ezequiel Genzelis Gallinger. En La Salle, Juan Pablo Iglesias por Juan Zanotti, Ignacio Cassettai por Ángel Díaz, Gonzalo Álvarez por Francisco Álvarez, Leandro Tacca por Lautaro Salcedo, Franco Lenteri por José Mascherpa, Federico Venanzi por Bruno Micocci y Fabio Barreto por Valentín Galdon. Amonestados: En Estudiantes, 81’ Jacinto Delbue. En La Salle, 2’ Ángel Díaz, 61’ Francisco Álvarez y 81’ Ignacio Cassettai. Otros resultados. Pre reserva: Estudiantes 43 – 14 La Salle. Reserva: Estudiantes 40 – 17 La Salle. Cancha: Sede Parque Urquiza, Club Atlético Estudiantes. Árbitro: Agustín Monge – URR.

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral