Se pospuso la ventana internacional de julio

Este viernes, World Rugby dió a conocer que la ventana internacional de julio se ha pospuesto debido a las directivas del gobierno por el COVID-19 y la agencia de salud en curso. En este sentido, los encuentros que iban a disputar Los Pumas, en Argentina, frente a Francia e Italia, se reprogramarán.

Se percibía y se hizo realidad. Los tests matches que iban a jugar los dirigidos por Mario Ledesma ante los elencos europeos en las tierras argentinas, fueron suspendidos oficialmente y se espera la programación para algunos meses más adelante.

EL COMUNICADO DE WORLD RUGBY

«Las restricciones de viaje y cuarentena extendidas que se aplican a numerosos países, y las preocupaciones sobre el tiempo adecuado de preparación del jugador, significan que cualquier tipo de competencia internacional de rugby internacional no puede realizarse en julio».

«El monitoreo del impacto potencial en las ventanas internacionales restantes de 2020 continúa en colaboración con las partes interesadas internacionales de rugby y las autoridades respectivas».

«Todas las partes, incluidos los sindicatos miembros, las competiciones internacionales, las competiciones de clubes profesionales y los jugadores internacionales de rugby, participarán en la evaluación de posibles opciones de contingencia con miras a lograr un calendario alineado para el resto del año».

«Toda la toma de decisiones dependerá por completo de los consejos de viajes, cuarentena y salud del gobierno nacional y de importantes consideraciones sobre el bienestar y el alojamiento de los jugadores en línea con la guía de regreso al rugby publicada recientemente por World Rugby».

Comentarios

Comentarios

Internacionales