«Se nos escapó por muy poco»

Luego del importante empate entre Los Pumas y Sudáfrica, Santiago Phelan y Juan Martín Fernández Lobbe dejaron su visión sobre el encuentro. «Desde la primera pelota demostramos que queremos crecer y ganar», coincidieron el DT y el capitán. Emiliano Soria, desde Mendoza (Especial para Tercer Tiempo)

 

“Lo que marcamos en la semana era que debíamos salir mejor de nuestro campo y creo que lo logramos en gran parte del partido. Al final, quizás no lo pudimos hacer tan bien como el resto del juego, e hicimos mucho desgaste cerca pero la clave es la actitud, la confianza y la entrega que tiene este grupo”, inició el capitán.

“Desde el primer día nos prometimos que nada nos iba a quebrar, que íbamos a dar pasos adelante y hoy avanzamos respecto a la semana pasada. Desde Tati (Phelan) para abajo nadie se quiere conformar y lo importante es que dentro de dos sábados avancemos otro paso”, añadió.

Por su parte, el entrenador argumentó: “Trabajamos para mejorar en el juego y como consecuencia que venga el resultado. Hoy jugamos un buen partido de rugby, fundamentalmente en el primer tiempo y de ahí la explicación del marcador”.

“El equipo quería ganar y nos vamos a acordar todas nuestras vidas de este encuentro porque se dejó todo. Desde la primera pelota demostramos que queremos crecer y ganar, lamentablemente se nos escapó por muy poco. El objetivo es seguir creciendo y quedan cuatro partidos para seguir haciéndolo”, comentó Fernández Lobbe.

A la hora de hablar sobre los aspectos a mejorar, el octavo no pudo hacerlo. “La verdad que tan cerca del partido, se me hace difícil identificar nuestros errores. Así como el duelo anterior rápidamente dije lo de salir mejor de nuestro campo, en estos momentos no puedo responder, lo tendría que analizar más”.

En tanto Phelan habló de lo que significa disputar esta competencia. “Jugar el Rugby Championship, es una experiencia fuerte, muy positiva e importante para el equipo argentino. Hay que estar tranquilos porque se están haciendo bien las cosas”.

Para finalizar, Fernández Lobbe hizo hincapié en la gente. “El aliento que te brinda el público cuando jugás de local es espectacular, siempre es lindo escuchar a la gente, pero adentro de la cancha lo que te lleva es saber donde estás jugando y el privilegio que significa vestir la camiseta de Los Pumas. Nosotros dejamos todo juguemos donde juguemos”, explicó el capitán.

Por Emiliano Soria, desde Mendoza (Especial para Tercer Tiempo)

Comentarios

Comentarios

Rugby Championship