¡Se acerca el Seven del Plumazo!

Pocos días restan para Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, el Club Atlético Estudiantes se anticipará a las clásicas celebraciones y llevará adelante este sábado la 9º Edición del Seven del Plumazo, el colorido acontecimiento que en sus características temáticas será este año de “Héroes vs. Villanos”.

En esta oportunidad, la cita a realizarse en el anexo Albinegro congregará cerca de 1.000 deportistas que participarán del certamen de Seven convencional por un lado, del campeonato de “Gordos” o “XXL” reservado para forwards de más de 100 kilos por otro, además del torneo de hockey sobre césped femenino.

La actividad dará inicio a las 10 y prevé las finales alrededor de las 21.

En la cita se esperan figuras de renombre como la revelación de Los Pumas, Santiago Cordero y el paranaense Javier Ortega Desio, que llegarán a la ciudad a observar las alternativas del evento. Jugadores de Los Pumas 7 que recientemente lograron el subcampeonato en la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven en Sudáfrica, como Axel Müller (Maristas de Mendoza) y el santafesino Nicolás Bruzzone (Universitario). Asimismo serán de la partida Pedro Mercerat (La Plata RC), Roberto Tejerizo (Tucumán Lawn Tennis), el Pumita Enrique Camerlinckx y Juan Pablo Estelles, centro de Atlético del Rosario consagrado campeón del 32º Seven de la República días atrás, entre otras figuras.

SEVEN DEL PLUMAZO

PRESENTES

Según dieron cuenta desde la organización en diálogo con EL DIARIO, disputarán el torneo tradicional un total de 24 clubes: Estudiantes, Rowing y Tilcara; CRAI, Santa Fe RC y Universitario de Santa Fe; La Tablada, Urú Curé de Río Cuarto y Jockey de Córdoba; La Plata RC, Alumni, CASI, Regatas Bella Vista y Newman de Buenos Aires; Atlético del Rosario, Jockey y Gimnasia y Esgrima de Rosario; Maristas de Mendoza; Tucumán RC, Tucumán Lawn Tennis; Taraguy de Corrientes; Universidad de San Juan; Carrasco Polo de Montevideo y Trébol de Paysandú.

Protagonizarán el campeonato de primeras líneas 16 equipos: los dueños de casa, Rowing, Tilcara; Alumni, Regatas Bella Vista; Duendes, Atlético del Rosario; Tucumán RC, Tucumán Lawn Tennis; Universidad de San Juan; CRAI, Santa Fe RC, Universitario; Jockey de Córdoba, Córdoba Athletic y Palermo Bajo.

En tanto al hockey sobre césped femenino jugarán 32 combinados de diferentes puntos del país.

EL SEVEN DEL PLUMAZO, EN CUENTA REGRESIVA

UN GRAN FESTEJO

Como es habitual el festejo se prolongará durante toda la jornada con música, amigos, sol y pileta. Tocarán las bandas To. P. T., Lo que vos querés, La Don Johnson y Nene Malo.

Mientras que desde la medianoche la fiesta se trasladará a la cancha de rugby de la sede central de la entidad, con una fiesta para la cual ya se vendieron más de 1.000 entradas anticipadas.

baldi-pie

Comentarios

Comentarios

Destacadas Sevens