Santiago Grippo, jugador de Cobras: «Queremos aportar nuestra experiencia en un rugby brasileño que está creciendo»

Cobras, el representante brasileño en la Superliga Americana de Rugby, continúa con su preparación física de cara a la inicio del certamen.

En este sentido, Santiago Grippo es uno de los cuatro argentinos que se sumó a la franquicia de Brasil para jugar la segunda edición del torneo sudamericano.

El cordobés dialogó con Tercer Tiempo y dio cuenta de su actualidad en el país vecino.

SENSACIONES

“Estamos haciendo una pretemporada muy dura, con cinco días intensos por semana”, dijo el forward.

Además, agregó: “En este momento, estamos adaptándonos al equipo y al clima que se vive acá. Nos recibieron muy bien y disfrutamos de cada momento”.

“Al principio, fue bastante duro el calor, pero nos fuimos adaptando con una buena alimentación e hidratación, y nos encontramos bien en cada entrenamiento”, contó el jugador formado en Urú Curé.

PROTAGONISTAS ARGENTINOS

El staff técnico está encabezado por el paranaense Emiliano Bergamaschi, quien contará en sus filas con los argentinos Manuel Bernstein, Franco Giudice y Marcos De Sanctis.

En tanto, Grippo se refirió a los objetivos que trazaron a corto plazo: “La idea del entrenador es seguir formando jugadores en Brasil, que tiene como principal objetivo clasificar a la Copa del Mundo, y nosotros nos sumamos a ese trabajo”.

“La Superliga Americana es el puntapié inicial de este proceso y afrontamos una preparación física muy dura, donde incluye el plan de juego tratando de aceitar lo mejor posible para hacer un buen torneo”, expresó.

METAS CLARAS

Asimismo, el tercera línea señaló: “Queremos aportar al equipo nuestra experiencia en el sistema de la UAR y la formación que tuvimos cada uno en nuestros clubes”.

“En Brasil, el rugby es un deporte emergente que crece día a día. Deseamos mejorar desde las formaciones fijas hasta distintas facetas del juego”, subrayó.

Por su parte, el riocuartense expuso: “El objetivo principal es poder aplicar todo lo que hagamos en la pretemporada. En Brasil, el foco está puesto en que los clubes puedan sumar su granito de arena a la franquicia y al seleccionado”.

“Es el momento para que los chicos se puedan equivocar y afinen el juego para el clasificatorio al Mundial”, concluyó.

Comentarios

Comentarios