Santa Fe, lista para recibir el Mundial Juvenil 2019

La ciudad de Santa Fe será anfitriona junto a Rosario, de la undécima edición del World Rugby U20 Championship, del 4 al 22 de junio. La ciudad de Santa Fe está preparada para recibir a la estrellas del futuro, en un evento trascendental para todo el país y en especial para el Litoral.

El Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI), fundado en 1974, albergará en esta competencia un total de nueve partidos. Australia-Italia, Nueva Zelanda-Georgia, Inglaterra-Irlanda, Argentina-Fiji, Australia-Irlanda, Inglaterra-Italia, Gales-Fiji, Italia-Irlanda e Inglaterra-Australia, serán los compromisos que se disputarán en la entidad ubicada a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

En pos del acontecimiento, en la sede de la institución albiceleste se desarrollaron distintas obras específicas que vestirán de fiesta al emblemático club santafesino. Entre otras tareas, se construyó por un lado la tribuna oeste, de 24 metros de longitud por ocho de amplitud disponible en esta ocasión para 250 butacas. Allí estará instalado el sector de prensa, las cabinas de transmisión y salas médicas. Mientras que por otra parte, fueron edificados nuevos vestuarios y diferentes áreas, al tiempo armarán tribunas de tipo tubular para albergar con comodidad a unas 3.5000 personas.

Durante su estadía en Santa Fe, las delegaciones se hospedarán en los hoteles Amarras (Argentina, Nueva Zelanda y Gales), ATE-UNL (Fiji y Georgia), Intertower (Inglaterra y Australia) y Colón (Italia e Irlanda). Asimismo, los lugares de entrenamiento de cada plantel, que fueron estrictamente reacondicionados para la ocasión, serán los clubes Querandí (Fiji), Universitario (Inglaterra), Cha Roga (Italia), Santa Fe RC (Irlanda) y La Salle Jobson (Australia).

La fase inicial del certamen empezará el martes 4, continuará el sábado 8 y tendrá su conclusión el miércoles 12. Mientras que el lunes 17 tendrá lugar el comienzo de la etapa definitoria, cuyo desenlace absoluto será el sábado 22 en el Hipódromo de Rosario.

Entre los candidatos a quedarse con la gloria que arribarán a la capital provincial, se encuentra el séxtuple campeón, Nueva Zelanda. Los Junior All Blacks contarán entre sus filas con Kianu Kereru-Symes, Billy Proctor, Etene Nanai-Seturo, Leroy Carter, entre otros, en una buena base que disputó el Mundial pasado.

Por su parte, en la plantilla de Los Pumitas, que jugarán en Santa Fe el sábado 8 frente a Fiji y se alojarán en el hotel Amarras la noche previa, prevalecen para la región, las figuras de los litoraleños Santiago Chocobares (Duendes), Lucas Bur (Jockey Club de Rosario), Ramiro Gurovich (Estudiantes de Paraná) y Manuel Bernstein, jugador que será más local que nunca, en el lugar donde se formó.

A menos de dos semanas para su puntapié inicial, el Mundial Juvenil está instalado en la agenda de una ciudad que al igual que en 2010, volverá a ser de la partida con esta trascendental cita ecuménica.

ENTRADAS EN VENTA

La venta de tickets para presenciar los diferentes partidos que presentará la cita ecuménica marcha a muy buen ritmo.

Las entradas se encuentran a la venta en los clubes de la región o pueden ser adquiridas a través de la plataforma www.ticketek.com.ar, con valores que van desde los $300 por jornada con la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

Partidos en CRAI. Santa Fe
Martes 4 de junio: Australia / Italia (10:30 hs) – N. Zelanda / Georgia (13 hs) – Inglaterra / Irlanda (15:30 hs)
Sábado 8 de junio: Australia / Irlanda (10:30 hs) – Argentina / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Italia (15:30 hs)
Miércoles 12 de junio: Italia / Irlanda (10:30) – Gales / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Australia (15:30 hs)

Partidos en Hipódromo. Rosario
Martes 4 de junio: Sudáfrica / Escocia (10:30 hs) – Argentina / Gales (13 hs) – Francia / Fiji (15:30 hs)
Sábado 8 de junio: Sudáfrica / Georgia (10:30 hs) – Francia / Gales (13 hs) – N. Zelanda / Escocia (15:30 hs)
Miércoles 12 de junio: Georgia / Escocia (10:30) – Francia / Argentina (13 hs) – Sudáfrica / N. Zelanda (15:30 hs)

Etapa clasificatoria a $300.- Y abono por 3 jornadas a $600.-
Etapa definitoria. Sede Old Resian Rosario.

Lunes 17 y sábado 22 de junio.
Entradas a $250.- Y abono por 2 jornadas a $400.-
Etapa definitoria. Sede Hipódromo Rosario.
Semifinales. Lunes 17 de junio.
Finales. Sábado 22 de junio.
Entradas a $400.- Y abono por 2 jornadas a $600

Comentarios

Comentarios

Junior World Championship