Sánchez: «Nunca se me paso por la cabeza terminar como goleador en una Copa del Mundo»

Al igual que Gonzalo Quesada en 1999. el tucumano Nicolás Sánchez se quedó con el lauro de goleador de la Copa Mundial con 97 puntos. El segundo lugar en tanto quedó en manos del sudafricano Handré Pollard, con 93. “Trato de disfrutarlo con todo el equipo”, indicó el apertura.

Nicolás Sánchez se consagró como goleador de la RWC 2015 con 97 puntos y de esta forma igualó el logro obtenido por Gonzalo Quesada en Gales 1999. Con un total de 13 conversiones, 20 penales, 2 drops y un try, el apertura tucumano aventajó al sudafricano Pollard por solo cuatro puntos.

“Ahora que terminó todo, uno se da cuenta que es un lindo premio y trato de disfrutarlo con todo el equipo que para mí es lo correcto”, señalo Sánchez quien a su vez agregó: “Todo tiene que ver con el equipo. Generamos mucho juego y oportunidades de try y en definitiva termina siendo una consecuencia de eso, que yo pueda marcar la cantidad de puntos que hicimos”.

Sánchez siguió las acciones de la final del torneo junto al resto de sus compañeros en el hotel y con el resultado final asegurado recibió el reconocimiento del plantel por terminar en la cima de la tabla de goleadores. “Nunca se me paso por la cabeza terminar como goleador en una Copa del Mundo. Quizás en los últimos días, cuando se empezó a hablar más del tema me di cuenta y me lo imagine, pero nunca antes se me había pasado por la cabeza”, comentó el apertura.

A la hora de buscar las explicaciones que lo llevaron a lograr esta distinción, “Cachorro” le dio el mérito al equipo. “La idea de atacar desde cualquier lugar de la cancha y la cantidad de quiebres que generamos nos permitió marcar muchos tries y como consecuencia sumar muchos puntos con penales y conversiones”, expresó quien tuvo un promedio de puntos de 16,1 por partido.

Para finalizar, Nicolás analizó el presente del equipo y trazo cuales son las perspectivas de cara al futuro. “Llegamos a semifinales y es algo muy bueno. Estábamos convencidos que se podía llegar a la final, pero no se nos dio. Este es un punto de partida y sabemos que este equipo va a seguir jugando juntos y con mucha más competencia. Aspiramos a poder sumar mucho rodaje y poder llegar a un nivel superior”.

Destacadas Rugby World Cup