El tercera línea Sam Cane ha sido nombrado capitán de los All Blacks en sustitución de Kieran Read, quien se retiró tras la pasada Copa del Mundo de 2019 en Japón, anunció este martes la Federación de Rugby de Nueva Zelanda.
Cane (28), también capitán en su club de los Chiefs, jugó el primero de sus 68 partidos con los All Blacks en 2012 contra Irlanda.
“Sam es un jugador experimentado, que ha estado jugando durante ocho años con este equipo. Es un líder que piensa y guía a sus compañeros de equipo. Tiene una habilidad natural para conectarse con todos en el equipo, es franco y directo “, dijo el entrenador de Nueva Zelanda, Ian Foster, quien asumió el cargo después de la Copa del Mundo en Japón, en la que los All Blacks cayeron en las semifinales.
“Los jugadores y el entrenador tienen mucho respeto por Sam, es un líder ideal”, agregó el entrenado jefe de los All Blacks.
Cane reemplazará así a Kieran Read, el legendario tercera línea que decidió terminar su carrera internacional con 34 años y 127 partidos jugados, el pasado mes de noviembre.
Sam Cane, campeón del mundo en 2015, ya había sido capitán de los All Blacks en tres ocasiones previas: contra Namibia en 2015 y Argentina e Italia en 2016.
“Es un gran honor. Es un desafío muy emocionante: llevo mucho tiempo con los All Blacks, crecí como jugador y me siento más cómodo liderando el equipo”, dijo Cane.
“Lo mejor de los All Blacks es que el liderazgo es proporcionado por muchos jugadores experimentados, así que no puedo esperar para trabajar con este grupo de jugadores y dar lo mejor de mí”, agregó.