Salto Grande concretó el anhelo de edificar su propio gimnasio de rugby

El martes por la tarde no fue un día más de entrenamiento para el Club Salto Grande de Concordia. A la reunión habitual de jugadores para moverse se le sumó un significativo hecho, como fue la inauguración formal del Gimnasio de Rugby que la Subcomisión erigió dentro del club y al lado de la cancha donde se practica.

Por ello, las divisiones mayores ya empezaron a disfrutarlo, ante la atenta mirada de profesores y dirigentes. Se trató de un esfuerzo y anhelo de varios años atrás, que paso a paso fueron edificando hasta su concresión.

Entre quienes estuvieron al frente del acontecimiento, se presentaron Carlos Díaz (Presidente de la Subcomisión) y Gonzalo Pardo (dirigente).

SENSACIONES

«Esto es un esfuerzo que se hizo durante dos años desde que se comenzó a trabajar en este proyecto y al fin lo pudimos terminar», declaró Díaz.

«La preparación física y lo que es gimnasio, son claves para poder jugar de manera segura. El juego propiamente dicho es cada vez más exigente y es sumamente necesario todo esto y muy importante», agregó.

«Hasta el momento, se los ha estado siguiendo (a los jugadores), ya que cada uno iba a gimnasios privados. Pero ahora con esa construcción los chicos van a tener acceso al mismo con la cuota societaria que pagan. Y habrá profes a cargo y con horarios bastante amplios, y todos los días de la semana. O sea que es un beneficio económico tenerlo aquí al lado de la cancha», añadió el diálogo con Diario El Sol.

«La verdad que no sabemos bien qué es lo que va a pasar el año que viene, por la pandemia que estamos viviendo, pero el objetivo es seguir creciendo en lo deportivo. En los últimos años hemos tenido muy buenos campeonatos. Los juveniles han venido saliendo campeones y en Mayores tuvimos el orgullo de disputar la final del Provincial», concluyó.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos