Rugby 7: conocé algunos de los aspirantes a representar a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos

Luego de que se postergaron los juegos olímpicos de Tokio 2020, queda al menos un año para el regreso de la actividad olímpica. Por ello, múltiples jugadores argentinos se preparan para dar lo mejor de sí y poder llegar a la cita en el país asiático. Así, los jugadores nacionales han encontrado un nuevo estímulo para los próximos meses, los cuales pueden resultar claves para el reinicio del deporte mundial.

Los pumas 7s se clasificaron hace más de un año tras una imponente participación en el torneo preolímpico celebrado en Santiago de Chile. Ganando la final por 26-0 al conjunto brasileño y luego de haber goleado a todos sus contrincantes hasta el momento. De hecho, solo permitieron un try en todo lo que fue del torneo.

Si bien muchos cupos parecían ya definidos para la participación en la cita, el retraso del compromiso olímpico está permitiendo que se sumen nuevos aspirantes a la lista. Por lo que la competencia por un puesto en Los Pumas 7s se encuentra más reñida que nunca y podrían llegar nombres nuevos entre las noticias deportivas de rugby.

La lista de jugadores a escoger se hace más extensa

Cuando todo parecía definido para la participación olímpica se suman nuevos nombres a la lista de aspirantes a la selección de Rugby 7. Algunos nombres conocidos como Franco Sabato, el cual se recupera de una lesión de hombro, afirmó por una oportunidad en la cita del próximo año. Luego, habló de su hermano Luca Sabato, de quien aseguró que posee todo el talento necesario para hacer pertenecer a los pumas 7s.

Luca Sabato por su parte aseveró que su principal intención de momento es centrarse en su club. Aún así, la estrella argentina mencionó que sería un honor ser parte de los pumas 7s.

Finalmente, jugadores como Pablo Matera son otros de los nombres que sueñan con una participación en los juegos olímpicos. Juegos que desde hace 4 años forman parte de las disciplinas olímpicas. Además, Argentina querrá sellar una mejor participación a la conseguida en la última edición, donde lograron conseguir el 9no puesto de las olimpiadas.

El camino hasta Tokio 2021

La clasificación ha sido muy fácil de obtener para los pumas. Luego de un preolímpico donde fueron campeones solo les queda esperar a la cita olímpica. Por lo que solo queda esperar un año más por la llegada de la competencia olímpica.

Luego de ser postergado falta al menos un año para que la plantilla esté totalmente lista para participar en las olimpiadas. Siendo esta una oportunidad para todos los aspirantes. Sin embargo, la responsabilidad de representar al país cae sobre sus hombros. De forma en que la mesa está servida para todos los argentinos que deseen participar en las olimpiadas.

Para ello, todos los jugadores argentinos se preparan para formar parte de los pumas 7s en la cita de Tokio. De momento, la meta es clara, superar el rendimiento de la pasada participación y dejar a la Argentina en lo más alto del rugby mundial.

Comentarios

Comentarios

Nacionales