Rowing y Estudiantes, en la voz de los protagonistas

Sin dudas cuando dos equipos de una misma ciudad se enfrentan, el choque toma otro color y la semana se vive de una manera distinta. Más allá de la realidad deportiva de uno y otro, éstos son partidos que tienen un plus aparte. En este caso, cada vez que se miden Estudiantes y Rowing, se torna un partido vibrante y muy disputado.

La semana comenzó a transitarse de un modo diferente para los dos, que buscarán quedarse con un juego que ya se palpita con grandes expectativas.

De hecho, el centro albinegro Juan Pablo Cubasso y el tercera línea albiceleste, Juan Francisco Arquiel, dieron cuenta de sus aspiraciones en vistas al cruce a darse seguramente a cancha llena.

Actualmente, luego de cuatro fechas, el CAE es único líder del Torneo Regional del Litoral y atraviesa uno de sus mejores comienzos de temporada con una racha de cuatro triunfos consecutivos sobre el cuarto, tercero, segundo y el campeón del 2021, ni más ni menos. Mientras el PRC, desarrolla un andar dispar, con buenas y malas, con partidos que se le escapan en los últimos minutos. No obstante, va sumando en la tabla y eso es muy valioso para un certamen tan extenso como éste.

SENSACIONES

“Estamos muy contentos por cómo arrancamos el torneo. Si bien sabemos que el campeonato es muy largo, creo que era imposible pensar en un arranque mejor. Estamos felices pero a la vez también concentrados y tranquilos, con los pies sobre la tierra. Somos conscientes que para continuar obteniendo buenos resultados debemos seguir haciendo lo mismo. Es decir, continuar por este camino”, sostuvo Cubasso.

Al mismo tiempo, Arquiel indicó que afrontan esta semana con tranquilidad y que llegan con algo de aire, al recuperar algunas piezas claves en su formación como Tomás Acosta Cis y Julián Pistrilli.

“Para nosotros este partido no tiene ningún significado en particular. Sabemos que va a ser duro pero a la vez, será un lindo desafío. Vamos a jugar frente al mejor equipo del torneo, por el momento, ya que ganó muy bien los cuatro partidos que disputó frente a grandes equipos. Imagino que será un partido cerrado en el que quien se equivoque menos, se terminará llevando el resultado favorable”, dijo el jugador del Paraná Rowing Club.

“Este tipo de partidos tienen un plus más. Pero también consideramos que para nosotros nada va a cambiar y esta semana seguimos entrenando como las anteriores, haciendo lo que veníamos haciendo. Y el sábado estaremos igual de concentrados que los partidos anteriores”, sostuvo el centro del CAE. “Ellos defienden muy bien cerca de las formaciones, así que buscaremos ganar en ese aspecto para abrir el juego y desarrollar en la cancha lo que venimos practicando”, manifestó.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Sin rodeos, respecto a sus puntos más fuertes y débiles, Arquiel opinó: “Creo que nuestro lado más fuerte pasa por la defensa. Le venimos demostrando y tratando de mejorar partido a partido. Mientras que el lado más débil, a corregir, es la cabeza. En los últimos dos partidos nos caímos sobre el final y terminamos perdiendo”.

“Nuestro punto fuerte es la defensa. Lo reflejamos ante Duendes, que nos atacó durante todo el primer tiempo el sábado pasado y solamente consiguió dos penales. Tenemos una defensa fuerte y muy aguerrida. Y también creo que nos fortalecemos en pelota recuperadas. Nos están saliendo buenos contrataques. Asimismo, la indisciplina es algo a mejorar, ya que todos los partidos hemos tenido algún amonestado o incluso expulsado”, valoró Cubasso.

Por último, en cuanto al eventual resultado del juego, ninguno se animó a aventurar las cifras finales, pero si dieron su pronóstico. “La verdad, creo que nos va a ir bien y vamos a sacar los cinco puntos, con el bonus incluido en casa. El partido va a quedar de nuestro lado y por una buena cantidad de puntos”, concluyó el centro Cubasso. “No me animo a aventurar un resultado. Simplemente deseo que las cosas nos salgan bien y que ojalá podamos ganar el partido”, expresó Arquiel.

ENTRADA ACCESIBLE

El ticket de ingreso el sábado para presenciar el choque entre Estudiantes y Rowing, a darse en la Sede Social del CAE desde las 16 y que ofrecerá además, partidos de Reserva (14.15) y Pre-reserva (12.45), tendrá un valor de $300 por persona.

(Fotos: Jano Colcerniani / Gustavo Almeira Vera)