Rowing se prepara para una intensa temporada

Cada vez resta menos para el comienzo formal de las actividades rugbísticas en la región y en este sentido el Paraná Rowing Club trabaja prácticamente con la misma base del año pasado. Sin embargo, aspira a superar el nivel deportivo de la última temporada.

El entrenador principal del plantel superior Albiceleste, Daniel Carbonell, dio cuenta de sus objetivos y anhelos para lo que viene.

“Estamos tranquilos. Con perfil bajo vamos por nuestro objetivo. Lógicamente queremos ascender en el Torneo Regional del Litoral pero no nos desesperamos”, sostuvo el DT.

Respecto a la formación del equipo para este año, Carbonell expresó que contará con un considerable número de jugadores que darán sus primeros pasos en el elenco principal y su intención será “hacerlos jugar”.

Junto a los juveniles que subirán, el PRC tendrá el regreso del centro Juan Pablo Taleb, quien llegará a Paraná para debutar en el primer equipo del club en el que se formó, luego de transitar casi ocho años en Atlético del Rosario compitiendo en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires. “Será una incorporación muy importante. Juampi es un jugador muy completo, tiene mucha experiencia y seguramente será fundamental para trasladársela a los más chicos”, opinó el entrenador.

En tanto, el otrora primera línea apuntó que espera por los regresos de los forwards Remeros que se encuentran militando en el rugby español, como su hijo Francisco y el tercera línea Álvaro Gil, además del wing Luciano Martínez. “Tenerlos de vuelta será vital para el grupo que se está armando. Ellos conocen la dinámica de este equipo que no tendrá secretos, ya que plantearemos el mismo sistema de juego del 2015, en el que buscamos que todos realmente se diviertan jugando”, deslizó.

Asimismo, anunció la vuelta al ruedo del wing Lucas Beber, que por lesión estuvo un año en etapa de recuperación luego de sorprender con el seleccionado entrerriano en el Seven de la República de 2014.

LLEGAR EN BUENA FORMA

“Por ahora estamos haciendo mucho hincapié en lo físico. El plantel se entrena bajo las órdenes de Esteban Jorge y recién cerca de fin de mes empezaremos a trabajar más fuerte con pelota”, contó Carbonell y agregó: “Como el año es largo y el TRL empieza recién cerca de junio e incluso en la primera fase no se peleará por nada, no queremos desgastar a los jugadores, aunque sí queremos tenerlos físicamente muy bien preparados.

En cuanto a los encuentros amistosos previstos por el Paraná Rowing Club para las próximas semanas, el DT indicó que llevarán adelante su primer compromiso el 5 de marzo en el Torneo Alberto Pelossi, que organiza el Club Universitario de Santa Fe y una semana después, el DT comentó que sus dirigidos serán parte con tres conjuntos del VI Torneo Federal que realizará Capibá RC. Mientras que en abril, serán parte del certamen tres Uniones que se diagramó junto con Santa Fe y la URNE. “Tenemos las mejores expectativas, soy muy optimista”, concluyó.

(Foto: El Diario)

baldi-pie