Rowing dio pelea pero Jockey se quedó con todo

En la ante última fecha de la primera rueda de la Primera División del XXII Torneo Regional del Litoral Rowing no pudo con Jockey de Rosario en la capital entrerriana. En el primer tiempo también se imponía la escuadra rosarina por 10 a7.

En un partido opacado por los errores propios de ambos lados, pero atractivo por la paridad que tuvo el marcador a lo largo de casi todo su desarrollo, Jockey se llevó un pleno de la Tortuguita al vencer a Rowing por 25 a 7, sumando el bonus por su cuarto try anotado en tiempo de descuento.

Fue superior en líneas generales el elenco rosarino pero le costó trasuntar esa ventaja en puntos. Básicamente por dos motivos: por los reiterados errores de manejo y de juego pocas veces visto en un equipo de esta jerarquía, y por la impetuosa defensa que presentó Rowing.

Desde el inicio se vieron desprolijidades en el manejo, en los línes y en el orden de juego en ambos bandos que derivó en excesivos penales. Esa fue la tónica de gran parte de encuentro. Sin embargo, la atención se mantenía en lo cerrado del marcador. Jockey se insinuaba superior pero no llegaba al try, mientras que El Remero, con gran esfuerzo, pudo mantenerse siempre a tiro.

La visita logró abrir el marcador con un penal a los 11 minutos del primer tiempo, y luego aumentó con un try sin convertir a los 31, para ponerse 10 a 0 arriba, en tanto el local remató el período inicial en la última jugada con un try de Acosta Cis, uno de sus valuartes, para terminar la primera etapa apenas 10 a 7 abajo. Para Jockey el resultado parcial tenía gusto a poco, mientras que Rowing se ilusionaba con dar el gran golpe.

No cambió mucho la tónica en el complemento, aunque los de la capital de la bandera pudieron sumar a los 8 minutos con otro try para ponerse 15 a 7 arriba. La visita dominaba  en posesión y territorio pero no lograba estirar la diferencia, y el local defendía y contratacaba y en más de una ocasión estuvo en el umbral del try.

Sólo había que ajustar, ser más precisos y ordenados para quedarse con el juego. Pero ninguno de los lo hizo. Recién sobre el final Jockey se acordó que es uno de los grandes del Regional y marcó otros dos tries, más por oficio y amor propio que por juego, para llevarse un opaco triunfo de Paraná pero con bonus incluido. Un punto extra que hoy por hoy cotiza alto para el verdiblanco rosarino por sus aspiraciones de entrar en semifinales.

SÍNTESIS

Rowing (7): 1. Sebastián Bonvin (77´ Juan Paupié) , 2. Lucas Lerena (C) (74´ Juan Oldani) y 3. Esteban Acosta (69´ Enzo Acosta Ojeda); 4. Franco Pistrilli y 5. Rubén Domínguez; 6. Facundo Taboada (70´ Hipólito Buschiazzo), 7. Juan F. Arquiel y 8. Tomás Acosta Cis; 9. Lautaro Wolf (67´ Franco Osuna) y 10. Beltrán Camet; 11. Facundo Buet, 12. Gregorio Carbonell, 13. Juan C. Ledesma, 14. Franco Zatti y 15. Gino Albarello. DT: Paul Halle y Lisandro Mayr.

Jockey R. (25): 1. Agustín Orsi (58´ Franco Manavella), 2. Santiago Bellotti (45´ Luca Vignau), 3. Franco Carloni (58´ Kian Collins); 4. Agustín Cansino y 5. Francisco Brasca (73´ Isidro Corvella); 6. Máximo Oliveros, 7. Sebastián Binner (58´ Manuel González del Cerro) y 8. Nicanor Minoldo; 9. Facundo Saad (54´ Nicolás Vergallo) y 10. Juan B.

Primer tiempo: 11 penal Baronio (0-3); 21´ try Pedregoza, convirtió Baronio (0-10); 40´ (0-8); try Acosta Cis, convirtió Albarello; Parcial: Rowing 7-10 Jockey. Segundo tiempo: 43´ try Werkalec (7-15); 71 ´ try Ferrario (7-20); 80´ try Minoldo (7-25). Final: Rowing 7-25 Jockey. Incidencias: 58´ expulsado Zatti. Árbitro: Facundo Gorla (USR). Asistentes: Joaquín Zapata (USR) y Rubén Zabala (UER). Cancha: La Tortuguita PRC. Reserva: Rowing 0-38 Jockey. Pre: Rowing 26-25 Jockey

(Foto: Wenceslao Bettoni)

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral