Rowing cedió el primer tiempo y luego reaccionó, aunque no alcanzó y se lo llevó CRAI

En un partido emocionante Rowing cayó ante CRAI por 30-26 por el juego de ida para dirimir el 7° puesto de Primera División del  22° Torneo Regional del Litoral. En una tremenda remontada, tras ir perdiendo 30-7 en la primera mitad, le faltó paciencia para definirlo.

Está en juego la plaza que asegura la inclusión en el Top 9 de la temporada 2023, caso contrario se irá a la reválida del máximo nivel que tiene prevista la Reclasificación «A», compulsa que accionarán el 8°, 9° y 10° de Primera y del 1° al 5° de Segunda por dos lugares, en virtud de que el año próximo será un Top 9 en la elite litoral.

«El partido que viene va a ser muy parecido al de hoy», coincidieron en la apreciación, en sendas notas a Tercer Tiempo, Julián Pistrilli de Rowing y Alejandro Molinas de CRAI.

TIEMPOS COMPARTIDOS

Fue la visita la que mejor se acomodó de movida, dominó en general el juego movido por su versátil medio scrum Alejandro Molina, que escaneando a su oponente elegía cuál era el flanco a atacar y así lastimar a su oponente que no podía frenar los embates y por ello se fue arriba la primera mitad 30 a 7 con 20 tantos del eficaz wing Francisco Alberto, cien por ciento con el pie y un try, mientras que Molinas y Garibay aportaron un try cada uno. Juan  Cruz Lerena descontó.

Lejos estaba este duelo de los dos anteriores que se dieron con mucha paridad y quedaron en manos Gitanas, el primero en la 3° fecha en Santa Fe por 23-18 y el de las jornada 12° en La Tortuguita 29-22. La diferencia obtenida en el tercer duelo del año pintaba muy cuesta arriba, pero no imposible.

Cuestión que el reinicio mostró al Rowing que viene jugando los últimos partidos de la fase regular, donde dio muestras claras de que viene levantado su andar, con un potente Julián Pistrilli que se cargó el equipo al hombro y empezó a mostrar los caminos por donde hacer daño a un rival.

De esta manera llegarían las conquistas del pilar izquierdo Sebastián Bonvin, el centro Julián Pistrilli, el octavo Tomás Acosta Cis y el Fullback Francisco Taleb sumó tres conversiones de los 26 tantos.

Así arribaron a los minutos finales, el dominador del primer tiempo pasó a ser dominando en el complemento. En extrema defensa y a cuatro tantos se buscaba el try. Lo tuvo al alcance claramente en dos oportunidades, pero le faltó paciencia para cerrarlo, como en varias oportunidades que ha generado y se le han presentado a lo largo del calendario.

En una semana se volverán a ver las caras en la otra orilla dos equipos que se conocen, se respetan y aseguran brindar un duelo emocionante buscando la posición final en la elite del 22° TRL que asegure la presencia en el Top 9 del año próximo y evitar la Reclasificación «A».

SÍNTESIS

Rowing (26): 1. Sebastián Bonvin (48´Juan Oldani), 2. Lucas Lerena (C) (72´ Ignacio Correa) y 3. Esteban Acosta (75´ Ignacio Gómez); 4. Joaquín Moine (59´ Agustín Acosta) y 5. Franco Dall´Ava; 6. Juan Arquiel, 7. Máximo Aguilar (53´ Franco Pistrilli) y 8. Tomás Acosta Cis; 9. Lautaro Wolf (47´ Franco Osuna) (71´ Agustín Cárdozo)y 10. Beltrán Camet; 11. Facundo Buet (41´ Iván Sánchez Muscia), 12. Julián Pistrilli, 13. Tomás Osuna, 14. Franco Zatti; y 15. Francisco Taleb. Suplentes: Juan Oldani, Ignacio Correa, Ignacio Gómez, Franco Pistrilli, Agustín Acosta, Franco Osuna, Agustín Cardozo y Iván Sánchez Muscia. DT: Paul Halle y Lisandro Mayr.

CRAI (30): 1. Facundo Garibay, 2. Luciano Simino (45´ Francisco Forgioni) y 3. Franco Pizzio; 4. Santiago Carreras (40´ Pablo Ferreyra) y 5. Augusto Otero; 6. Emanuel Piermarini, 7. Juan I. Sáchez y 8. José Gálvez; 9. Alejandro Molinas (C) y 10. Jorge Qüesta 11. Francisco Alberto, 12. Agustín Giménez, 13. Juan C. Fleitas, 14. Stefano Busico (66´ Justo Barcojo) y 15. Ramiro Del Sastre. Suplentes: Estanislao Walker, Ramiro Ibañez, Tomás Schinner, Juan Baialardo y Lucas Ordano. Entrenador: Ignacio Vigetti.

Primer tiempo: 2´ try Molinas, convirtió Alberto (0-7); 11´ penal Alberto (0-10); 15´ try Lerena, convirtió Taleb (7-10); 20´ penal Alberto (7-13); 27´ try Garibay, convirtió Alberto (7-20); 33´ penal Alberto (7-23); 36´ try y conversión Alberto 87-30). Parcial: Rowing 7-30 CRAI. Segundo tiempo: 47´ try Bonvin (12-30); 58´ try Pistrilli J., convirtió Taleb (19-30); 61´ try Acosta Cis, convirtió Taleb (26-30). Final: Rowing 26-30 CRAI. Incidencias: 56´ amarilla José Galvez; 77´ amarilla Oldani. Árbitro: Carlos Poggi (URR). Asistentes: Alejandro Garay y Juan C. Caminos (UER). Asistentes en Reserva Caviglia y Lescano. Cancha: La Tortuguita PRC. Reserva (amistoso): Rowing 12-15 CRAI.

(Fotos: Jano Colcerniani)

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral