Rosario piensa en el Argentino de Mayores

El seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario delineó su staff en vistas a una nueva edición del Campeonato Argentino de Mayores, a darse desde el 26 de octubre. Gastón Conde, de Duendes RC, será el DT del equipo. Tercer Tiempo

 

Junto a Conde estarán Agustín Pérez Bustamante, Hugo Céspedes, Facundo Ramírez y Cristian del Castillo. También, como la idea es trabajar con un plantel desarrollo conformado por «promesas» de hasta 23 años se ha convocado para formar parte del equipo de trabajo a Marcelo Muré, Hugo Cabezas y Matías Costante, entrenadores que ya vienen actuando con los seleccionados juveniles de nuestra unión.

El área médica estará a cargo de Franco Dellavedova, mientras que Néstor Astrada y Osvaldo Ochoa, serán los managers.    

Dada la época del año y las exigencias que hoy demanda a la mayoría de los clubes la etapa final del  Regional, los entrenamientos de campo se iniciarían en la segunda quincena de agosto, tras las finales del torneo previstas para el 10 y 17 de ese mes.

El Argentino se disputará entre el 26 de octubre y el 30 de noviembre. En esta edición, en la Zona Campeonato habrá dos zonas de cuatro equipos, y la etapa de definición contará con semifinales y final. A su vez, dado que en 2014 la Zona Campeonato contará con seis equipos, los 3° y 4° de cada Zona, junto con los 1° de cada Grupo de la Zona Ascenso se unirán en dos nuevos Grupos, conformados por tres equipos, donde los ganadores de cada uno obtendrán las plazas restantes para la Zona Campeonato del próximo año.    

Rosario, actual subcampeón será cabeza de la Zona 2, donde estarán Buenos Aires, Mendoza y Mar del Plata. La Zona 1 tendrá como cabeza de serie al campeón Córdoba y se completará con Tucumán, Salta y Alto Valle.

El seleccionado URR debutará el 26 de octubre, enfrentando a Mendoza, en nuestra ciudad; luego será visitante de Mar del Plata y cerrará la etapa clasificatoria recibiendo a Buenos Aires, el 9 de noviembre.

Fuente: Super Try 

Foto: Rodolfo Michunovich

Comentarios

Comentarios

60 Comments

Leave a Reply