Román Pretz y un año intenso: «Tengo mucha confianza»

Román Pretz, ex jugador del Club Tilcara, con actualidad en Duendes de Rosario, cuenta con serias chances de integrar el seleccionado argentino juvenil que en junio afrontará la Copa del Mundo en Inglaterra. “Se pueden venir grandes cosas, pero estoy tranquilo y debo ir paso a paso“, sostuvo el primera línea en diálogo con Tercer Tiempo.

Su foco esta temporada es trascender de manera histórica e integrar el seleccionado argentino juvenil que en junio disputará en Manchester la Copa Mundial de la categoría. “No quiero desaprovechar ninguna oportunidad y por eso me entreno con mucha concentración. No quiero descuidar nada de lo que llegue. Se vino todo de golpe, muy rápido y estoy muy contento”, manifestó.

Tanto él como el concordiense Marcos Kremer, tienen las mismas chances que tuvieron con posterior éxito en 2010, Javier Ortega Desio y Martín Chiappesoni y pasan por lo mismo que vivió Nahuel Lobo un año después. Ahora, estos dos entrerrianos camada esperan recibir la misma noticia que tuvieron los otros tres.

pretz

-¿Cómo estás sobrellevando esta actualidad a dos puntas, entre Los Pumitas y Duendes?
– Por suerte estoy teniendo la posibilidad de estar ante dos frentes muy positivos. Tanto con Los Pumitas como con Duendes, tengo la posibilidad de sumar en minutos y juego. De crecer y de superarme. Con el seleccionado creo que es un año clave y con el club, estoy compitiendo nada más ni nada menos que en el Nacional de Clubes, que no es poca cosa.
Cuando me citaron para afrontar este torneo tan importante, fue una gran alegría. Soy de los más chicos del equipo, pero por suerte los demás, los más grandes, me ayudan mucho dentro y fuera de la cancha. Lo que más me gustaría en el club a futuro, es ganarme la titularidad en el primer equipo.

– Este mes, dan la lista argentina para el Mundial Juvenil. ¿Sufrís la ansiedad?
– Por cuestión de cábala intento reservarme comentarios en relación a esa lista de jugadores que será parte del Mundial, aunque de todos modos, tengo las mejores expectativas. Tengo mucha confianza en mí mismo. Ser convocado a una Copa del Mundo es la ilusión más grande, la que todos quienes estamos preseleccionados ahora, tenemos. Por mi parte, tengo las mejores expectativas.

-¿Qué balance hacés de las oportunidades que tuviste con el Seleccionado de Menores de 20?
– Los partidos que llevé adelante con Los Pumitas fueron para mí una gran experiencia y creo que el balance es positivo. No es algo que se dé todos los días recibir una convocatoria y tener una vivencia internacional valiosa como tal. Disfruté mucho de todas las concentraciones y los encuentros, lástima que al último, ante Georgia, lo terminé con una lesión. Sufrí una fisura en la costilla y tuve que dedicarle unas tres semanas a la recuperación. Sin embargo, por suerte, hoy estoy al ciento por ciento otra vez, muy bien en todo sentido.

-¿Cómo te ves de aquí a un par de semanas? ¿Qué creés que puede llegar a pasar?
– Soy conciente que se pueden venir grandes cosas, pero estoy tranquilo y debo ir paso a paso. Todo avanza muy rápido y considerando eso, me enfoco en lo más próximo.
La concentración que se viene con Los Pumitas será el 25, 26 y 27 de este mes en Buenos Aires. Ahí los entrenadores darán la lista. La concentración, según nos dijeron, estará dividida en dos partes. Por un lado seremos desde el lunes al miércoles alrededor de 35 jugadores Menores de 20 años. Estaremos creería quienes fuimos parte del proceso. Y de manera paralela, se van a organizar los primeros entrenamientos para los M18 que ya palpitan el Mundial Juvenil para cuando les toque estar. Ojalá se vengan muy buenas noticias.

baldi-pie

Destacadas Entre Ríos Pumitas