Ragazzone: “Esto es un proceso político y de poder”

El presidente de la Uón de Rugby de Cuyo (URC) habló de la elección del consejero mendocino en la UAR y la situación financiera que vive la entidad del rugby local. Tercer Tiempo


 

No han sido para nada tranquilos los primeros meses de la gestión de Ricardo Ragazzone como presidente de la Unión de Rugby de Cuyo. A la delicada situación financiera se le sumó la candente y polémica renovación de autoridades de la Unión Argentina de Rugby, en la cuál la entidad que él preside quedó en un posición tan determinante como incómoda.

En medio del fuego cruzado y el escándalo por el denominado “RugbyLeaks” que salió a la luz hace pocos días y que lo menciona en varios e-mails (ver aparte), el mandatario de la URC salió a dar a la cara y exponer su versión de los hechos, como él mismo aclaró: “vengo a contar mi verdad”.

“He sentido una gran decepción por los últimos acontecimientos”, dijo sobre la publicación de la correspondencia entre los máximos dirigentes del rugby nacional. Y en cuanto a las manganetas y presiones a través del envío de fondo con la intención de cambiar al consejero mendocino en la UAR, que hacen referencia los correos electrónicos, Ragazzone desmintió que hayan existido. Sobre la renuncia de Marcelo Biglieri a la candidatura a vicepresidente  1º de la UAR, aclaró: “No fue por algo político, sino que se debió a un tema administrativo, financiero y económico, que obviamente tuvo consecuencias políticas. En su defensa él dijo que todo era una cuestión política, pero no fue así”.

 “La salida del tesorero (de la URC, Luis Ibáñez) fue por lo mismo, y por eso se le pidió la renuncia”, añadió.

Luego del alejamiento de Biglieri “la UAR propuso que continuara Carlos Navesi, pero el rugby de Mendoza decidió la candidatura de Federico Méndez como nuestro representante. Entonces, la UAR eligió a (Guillermo) Quevedo, otro dirigente de la región”, manifestó el mandatario de la URC.

Sobre la designación del ex Puma mendocino como consejero, quien actualmente encabeza la lista del Interior, que el próximo 26 ante la nómina oficialista dirimirá la renovación de seis cargos en la UAR, Ragazzone contó: “Yo le dije a Federico (Méndez) que no estaba en contra de su postulación, pero que me parecía que no era el momento, sin embargo acato la voluntad de los clubes y el Consejo y lo voy a apoyar”.

“Todo esto es un proceso político y de poder, y claramente hay intereses de un medio digital de nuestra provincia”, disparó el mandatario de la URC.

Y por otra parte destacó: “A mí me eligió el rugby de Mendoza. Yo no voy a renunciar, llevo 50 años en este deporte, en el cual se me murió un hermano, y por su honor y el rugby voy a seguir trabajando. Quiero que Mendoza nuevamente esté entre los cuatro mejores del país. El eje que hoy nos debe preocupar es Mendoza, tanto en lo financiero y en lo deportivo”.

 

www.losandes.com.arMartín Sardá

Nacionales

Leave a Reply