El técnico de Echagüe y el seleccionado de la UER Desarrollo dialogó con Tercer Tiempo acerca del balance del AEC en el Torneo Provincial: «Tenemos cinco finales de las cuales hay que salir airosos de todas para poder salir campeón» aseguró.
Además, Renato elogió a la Unión Entrerriana de Rugby por el formato con el que se está disputando el torneo: «Está muy bien diagramado el campeonato por la UER y felicito a quién lo hizo» dijo el flamante DT.
-Agarraste un equipo que terminó último el año pasado en su zona y hoy se encuentra entre los mejores del torneo. Imagino que estás muy feliz por lo que estás logrando…
-Sin dudas, hasta ahora vamos bien. Estamos entre los seis mejores del torneo y hay que trabajar esta semana y prepararnos para las cinco finales que nos quedan de las cuales tenemos que salir airosos de todas para poder ser campeones.
-Con respecto a la copa de oro, ¿como ves a los próximos rivales?
-El único rival que conocemos es Camatí de Viale que salió primero en el grupo de nosotros. Es un rival muy duro en donde lo visitaremos pronto ya que van a jugar los primero contra los segundos. La UER ha tomado una muy buena decisión en hacer el campeonato así ya que se ahorra mucho dinero en esta primera fase debido a que tenemos 50 KM hasta Viale y después si tendremos dos viajes a Gualeguaychú o Concordia, mas de eso no. Está muy bien diagramado el campeonato así que felicito a quien lo hizo.
PALABRA MÁS QUE AUTORIZADA
Renato tuvo un gran paso por Unión de Crespo en donde cosechó dos torneos provinciales (2014 y 2017) dejando una huella imborrable que quedará en la memoria del rugby del «cervecero». Por esta razón, es palabra más que autorizada para analizar el gran presente de su ex equipo: «Los chicos de Unión están en un buen nivel. Aparentemente han tenido algunos partidos con mala suerte y/o algunas bajas por lo que no han podido clasificar a la copa de oro porque están a la altura de cualquier equipo. Esta zona que nos tocó fue muy dura, una de las más complicadas del campeonato, la zona 1, donde se le puede ganar a cualquiera como perder con cualquiera, es una lástima que se hayan quedado en la otra zona (de plata) ya que tienen grandes jugadores y un gran técnico» comentó Sciortino.
Diego Keiner, actual entrenador del cervecero, fue uno de los que tuvo el placer de ser dirigido por el, aquel entonces, técnico de Unión y que ahora sigue sus pasos: «Diego tiene su primera experiencia este año y le está yendo muy bien. Tiene muy en claro lo que quiere y donde quiere jugar» sentenció Renato.
¡QUE BALANCE!
Echagüe disputó 10 encuentros en la primera fase de los cuales logró ganar siete y perder tan solo tres. De esas tres derrotas dos fueron ante Camatí de Viale y la restante ante Unión, mientras que se impuso ante Sirio Libanés, Cultural, Nogoyá RC y Unión (estos tres primeros en ambas ocasiones). De esta manera, el conjunto paranaense cierra esta primera etapa en la segunda colocación de la zona 1 con 33 unidades y clasificado a la zona de oro con una efectividad que se aproxima al 70%.