Récords que no cesan: el Mundial de Japón 2019 continúa dando que hablar

La innovadora Rugby World Cup 2019 en Japón logró otro reconocimiento al ganar un premio en los SVG Europe TV Awards, en la categoría ‘Sobresaliente Logros en Producción – Eventos’, anunciado el 27 de mayo.

World Rugby produjo por primera vez, junto a IGBS, la cobertura televisiva de RWC 2019 en Japón, el evento de rugby más visto, con una audiencia global de más de 857 millones de espectadores disfrutando la acción a través de la red de socios televisivos con derechos, un incremento de 26% respecto al torneo previo en Inglaterra en 2015.

La primer Rugby World Cup en Asia tuvo una audiencia acumulada en vivo de 501 millones en comparación a los 479 millones de 2015, generando un gran impacto para el rugby en Asia y el resto del mundo. El crecimiento en la audiencia fue empujado por el mercado asiático y, en particular, el japonés ya que la actuación de su equipo capturó la imaginación y corazones de los locales, con una audiencia acumulada de 425 millones de espectadores, más de cinco veces la cantidad de japoneses que habían visto Inglaterra 2015.

El COO de World Rugby y Director de Rugby World Cup Alan Gilpin dijo: “La decisión de realizar la producción internamente con un Host Broadcaster específico por primera vez tuvo su recompensa con una muy alta calidad de producción en nuestra asociación con IGBS. Este logro representa la pasión, talento y dedicación de nuestro staff y socios que participaron en la entrega de lo que será una de las grandes Rugby World Cups de todos los tiempos.»

La Directora de Marketing de World Rugby Marissa Pace agregó: “Estamos agradecidos de este premio. Todos trabajaron incansablemente para organizar esta producción y lo que se vio muestra la creatividad, imaginación y capacidad de contar historias que pudimos poner al aire para Rugby World Cup 2019. El objetivo era relacionarse con la audiencia en formas creativas para generar nuevos simpatizantes y generar el interés de millones en todo el mundo que vieron rugby en números record. Le agradecemos a nuestros socios en la producción, IGBS, sin quienes no hubiéramos podido lograr nuestra visión.»

Dan Miodownik, Productor Ejecutivo de IGBS en este proyecto, dijo: “Es un verdadero honor recibir este premio, especialmente para un evento tan especial e importante como este. Desde un lado televisivo, varias cosas se hicieron por primera vez, con UHD, múltiples transmisiones, un servidores de media, Centros de Transmisión locales y virtuales. Todo esto apuntaba a agregarle valor a quienes tenían los derechos y reducir las demandas en sus propias operaciones. Como en el rugby, la transmisión televisiva es un evento de equipos y, dadas las exigentes circunstancias, no se hubiera podido hacer sin el trabajo conjunto de todos.»

(Foto: Gabriel Baldi)

Breves Rugby World Cup