RCH 2021: Derrota y despedida de Los Pumas ante Australia

Por la sexta y última fecha del Rugby Championship, Los Pumas volvieron a caer con los Wallabies por 32 a 17, se despidieron sin triunfos en esta temporada, como en las cuatro ediciones anteriores.

El choque, que se concretó en el CBUS Stadium de Gold Coast, arrancó con total disputa de territorio y los kicks fueron el centro del foco en los primeros minutos.

No pudo abrir el marcador Emiliano Boffelli a través de un penal, si lo hizo tras un scrum perdido por Los Pumas Quade Cooper para poner arriba al local 3-0.

Folau Fainga’a  marcó el primer try Australiano, las fallas en la obtención se asentuaron en los dirigidos por Mario Ledesma y así llegó la segunda conquista por medio de Andrew Kellaway para cerrar el parcial 20-3.

El reinicio volvió volvió a mostrar a Los Pumas si encontrar solución a la fluidez de los Wallabies. La falta de tackles y las pocas fases ameritaron que Kellaway sumara dos tries.

Salió a acortar el conjunto capitaneado por Montoya y sucedieron dos tries de Thomas Gallo, debut con la camiseta argentina, para dejar con 17 unidades a los argentinos que debieron seguir defendiendo los embates Australianos y sellar la sexta caída en fila.

De esta manera, Australia se subió al segundo escalón del podio del RCH, detrás del campeón y más ganador Nueva Zelanda. En el tercer lugar se ubicaron los Springboks y el cuarto lugar Los Pumas.

FORMACIONES

Argentina (17): 1. Rodrigo Martínez, 2. Julián Montoya (capitán) y 3. Enrique Pieretto; 4. Guido Petti Pagadizábal y 5. Tomás Lavanini; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer y 8. Rodrigo Bruni; 9. Gonzalo Bertranou y 10. Santiago Carreras; 11. Emiliano Boffelli, 12. Santiago Chocobares, 13. Lucio Cinti, 14. Matías Moroni y 15. Juan Cruz Mallía . Suplentes: Mateo Carreras, Domingo Miotti, Gonzalo García, Francisco Gorrissen, Matías Alemanno, Eduardo Bello, Thomas Gallo y Facundo Bosch. Entrenador: Mario Ledesma.

Australia (32): 1. James Slipper, 2. Folau Fainga’a y 3. Taniela Tupou; 4. Izack Rodda y 5. Darcy Swain;  6. Pete Samu, 7. Rob Valetini y 8. Michael Hooper (capitán); 9. Nic White y 10. Quade Cooper; 11. Andrew Kellaway, 12. Samu Kerevi, 13. Len Ikitau, 14. Jordan Petaia y 15. Reece Hodge . Suplentes: Tom Wright, James O’Connor, Jake Gordon, Sean McMahon, Matt Philip, Greg Holmes, Angus Bell y Lachlan Lonergan. Entrenador: Dave Rennie.

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Estadio: CBUS, de Gold Coast, Australia (local, Argentina).

Comentarios

Comentarios