Primera reunión oficial en vistas a Francia 2023

World Rugby concluyó su primer reunión oficial de coordinación en París desde que Japan 2019 le pasó a Francia 2023 el rol de anfitrión a principios de mes; la federación internacional felicitó el sólido progreso realizado.

Trabajando en el espíritu de sólida relación, los preparativos de los anfitriones están juntando envión en un año importante en el ciclo de vida de un torneo, que llegará a un momento clave en el sorteo de Rugby World Cup 2023 Pool Draw a finales del año próximo.

Mientras se siguen firmando los convenios con las ciudades y la firma de sólido y ambicioso manifesto en octubre, el Comité Organizador de Francia 2023 ha puesto su objetivo en ser la Rugby World Cup de mayor impacto y sustentabilidad de la historia.

Además de las sólidas bases de planificación, el Comité Organizador delineó su visión de sustentabilidad e inclusión cultural y social – todo lo que contribuirá a hacer de Francia un modelo para la futura organización de Rugby World Cup.

En línea con este mantra, Francia 2023 creará un nuevo marco Rugby World Cup, relacionando a los jóvenes, uniendo regiones y comunidades, promoviendo la unidad a través de la diversidad al celebrar los valores del rugby en un contexto social nacional e internacional.

Momentos destacados desde junio de 2019 en vistas a Francia 2023

  • Firma de convenios como ciudades sede con Saint-Etienne, Lille, Nantes, Marsella, Niza y Toulouse
  • Lanzamiento del sólido y ambicioso manifesto, marcando un marco de entrega, enlace con la juventud y las comunidades de todo el país y de sustentabilidad
  • Inauguración de las nuevas oficinas centrales del Comité Organizador en Avenue du Coq en Paris, asumiendo con alegría la responsabilidad de ser los actuales anfitriones
  • Traspaso de la organización de manos de Japan 2019 a France 2023 en la final de Rugby World Cup  y los World Rugby Awards en Tokio
  • 1,7 millones de vistas del video ‘Rendez-vous en France en 2023’ 
  • Más de un millón de simpatizantes registrados en la base de datos Rendez-vous de France en 2023

La delegación de World Rugby, liderada por el Chief Operating Officer Alan Gilpin, también destacó el gran progreso en áreas de ingresos y presupuesto, incluyendo los programas comercial, ticketing, viajes y hospitalidad.

Gilpin dijo: “Desde un principio, Francia busca un enfoque sustentable e innovador a Rugby World Cup y ahora que son los anfitriones, están convirtiendo esa promesa en realidad. Desde el uso de estadios de nivel mundial al relacionamiento con los jóvenes y las comunidades, France 2023 será un celebración del futuro de nuestro deporte como no se vio antes.»

“Durante una cargada agenda de reuniones muy detalladas, quedó claro el excelente progreso que se está haciendo en todas las áreas y el país está apoyando un torneo que dará un nuevo marco para los futuros anfitriones de Rugby World Cup.»

“Ya hay un envión y gracias a la fuerte colaboración, se avanzará significativamente en los próximos doce meses – el primer año como anfitriones – lo que definirá el eventual éxito del torneo en un contexto national y global.»

El CEO de France 2023 Claude Atcher agregó: “La organización de Rugby World Cup en Francia en 2023 es un gran honor, una oportunidad y una responsabilidad para nuestro país. Estamos muy felices después de nuestra reunión con World Rugby.»

“Tras el traspaso de Japón, es nuestro momento. Comenzamos un ciclo de trabajo de cuatro año, que nos llevará al 2023, con motivación y determinación. Hemos progresado a la fecha y nuestro proyecto está alineado con nuestras ambiciones: sustentabilidad, inclusión y deber social. Rugby World Cup 2023 debe ser un ejemplo, una verdadera contribución para el rugby y la organización de eventos deportivos.»

“Tendremos éxito en este proyecto gracias al poder colectivo, el poder de las convicciones. Desde el comienzo de esta aventura, estamos convencidos de que hay que tener el mejor equipo, muy comprometido y lleno de energía, para poder organizar una Rugby World Cup en 2023 inolvidable y de gran impacto.»

Comentarios

Comentarios

Breves Rugby World Cup