Primera etapa del circuito playero correntino

Desafiando al clima y con las expectativas generadas en una nueva edición del Circuito NEA de Rugby de Verano, las arenas de Paso de la Patria fueron testigos de la fase clasificatoria de la primera etapa de esta temporada de “Rugby Beach”. Tercer Tiempo

Con récord de equipos inscriptos para una modalidad de rugby playero en la región, en la playa principal de la villa turística se vivió una tarde con interesantes partidos y buen nivel deportivo, organizado por la productora WIN Marketing Deportivo junto a la Municipalidad de Paso de la Patria.

En la tarde del sábado se jugaron los encuentros de la fase de grupos y luego las condiciones climáticas adversas que azotaron a la región derivaron a la suspensión de la instancia decisiva que será reprogramada por la organización (en fecha a designar) y donde la Copa de Oro “Diario Epoca” buscará a su ganador.

Fue muy auspicioso este inicio del Circuito de Rugby de Verano – Copa Challenger “Quilmes”, con jugadores representantes de clubes de toda la región que tuvieron una tarde a puro rugby, con la presencia de mucho público que soportó los distintos inconvenientes naturales y disfrutó de la playa y el torneo.

De esta manera y con varias jornadas por vivir, este circuito veraniego volverá a ser acontecimiento social, turístico, recreativo y deportivo como se realiza todos los años (desde el 2007), generando un centro diferente de entretenimientos y actividades, para vecinos y turistas, que se nuclean en gran numero.

De Villa Angela al circuito.

Un buen número de jugadores se dieron cita a esta primera tarde veraniega y entre ellos se destacó la presencia de jugadores del Cotton Rugby Club de la ciudad de Villa Angela (Chaco).

Formaron dos equipos (Cotton Max y Cotton Pololo) y disfrutaron del rugby zonal con una modalidad que va sumando adeptos en el país.

Además, jugadores de Aranduroga (Banana Split), San Patricio (Los Sanpa Liga), Deportivo Mandiyú (Diputados), Regatas Resistencia (Los Murgueros, Chanchos Rojos y Remeros Beach), Sixty (Se viene la lluvia), CURNE (Pichones de Collins), Chaco Rugby (La Máquina del Mal) y rugbiers universitarios fueron los que vivieron el inicio del circuito.

Referees en el inicio

Fue destacable la presencia en esta primera etapa de los referees de la Unión de Rugby del Noreste (URNE) que formaron parte del certamen y disfrutaron de la jornada de rugby.

En esta oportunidad, con muy buenas actuaciones, formaron parte del staff los chaqueños Manolo Romero, Maxi Paletto y el correntino Luis “Pitín” Báez.

Resultados

1ª Fecha: Banana Split 1 – Remeros Beach 3, Diputados 1 – Cotton Max 7, Los Sanpa Liga 6 – Los Pichones de Collins 0 y Los Murgueros 2 – Se viene la lluvia 5.

2ª Fecha: Banana Split 3 – Cotton Pololo 3, Cotton Max 5 – Búgutu 4, Los Piuchones de Collins 2 – La Máquina del Mal 2 y Se viene la lluvia 1 – Chanchos Rojos 5.

3ª Fecha: Remeros Beach 5 – Cotton Pololo 0, Diputados 1 – Búgutu 7, Los Sanpa Liga 3 – La Máquina del Mal 3 y Los Murgueros 2 – Chachos Rojos 4.

Las posiciones finales de la fase inicial quedaron así:

Zona “A”: 1° Remeros Beach con 4 puntos, 2° Banana Split con 1 y 3° Cotton Pololo 1.

Zona “B”: 1° Cotton Max con 4, 2° Búgutu con 2 y 3° Diputados sin unidades.

Zona “C”: 1° Los Sanpa Liga sumaron 3, 2° La Máquina del Mal con 2 y 3° Pichones de Collins 1.

Zona “D”: 1° Chanchos Rojos 4, 2° Se viene la lluvia 2 y Los Murgueros sin puntos.

En los próximos días, la organización anunciará el lugar y la fecha para disputar la fase decisiva de esta Copa de Oro – “Diario Epoca”.

Corrientes recibe al circuito

El próximo sábado 12 de enero será la playa Arazaty de la capital correntina la que albergará las alternativas de la segunda etapa del 6° Circuito NEA de Rugby de Verano.

Estará en juego la Copa de Oro “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes” y las expectativas generaron otra tarde a puro rugby playero que darán continuidad al exitoso circuito de verano.

Por Mariano Blanco

 

Comentarios

Comentarios

Nacionales