Primer triunfo de Cobras, el elenco que dirige el paranaense Bergamaschi en la Superliga Americana

Uno quiso pero no pudo. Ese fue Cafeteros Pro. El otro tomó cada una que tuvo. Ese fue Cobras Brasil XV. Merecida victoria de los brasileños por 30 a 14.

Dominó el equipo brasileño en los primeros diez minutos de la primera parte. Dos ingresos a veintidós metros, un penal y un drop le dieron el 6-0 parcial.

Después de eso y con muchas imperfecciones en la toma de decisiones y en el manejo de la pelota más no en las ganas, Cafeteros Pro se fue a campo rival y jugó allí mucho tiempo, pero sacó cero puntos producto, justamente, de esas impresiciones, desajustes en los pases, errores de manejo y algunas decisiones controvertidas. Dos penales sin destino de palos de Gonzalo García y un quiebre que debió ser try de Ferrario dejaron a los Cafeteros sin unidades sumadas en esa primera mitad.

Hay que decir que Cobras Brasil XV se defendió con mucha fortaleza y con criterio. Buscó desesperadamente y de manera desordenada el conjunto colombiano, pero todas las puertas se le cerraron producto de la poca fortuna a la hora de conectar unos con otros.

En la segunda parte, al menos en los primeros quince minutos, parecía que Cafeteros Pro había encontrado el paso correcto. Un try penal y mucho tiempo en 22m rivales con posesión y control parecían buenas señales, pero la ineficiencia reapareció y fue protagonista, privándolos de más puntos.

Dicen que lo que no se anota, se recibe. Y eso pasó. Una patada magistral de Giudice dejó a Cobras Brasil XV a 5m del ingoal colombiano. Line, entrada imparable de Arruda y un try que casi selló el desarrollo del partido porque desde ahí, se le hizo aún más cuesta arriba a Cafeteros Pro.

Un try de Giudice para Cobras Brasil XV llevó al partido a la máxima diferencia a pocos minutos del final. Ferrario descontó para los colombianos, pero ya no había más tiempo.

Merecido lo del equipo brasileño porque aceleró cuando debía y sacó rédito de ello. Para Cafeteros, sabor agridulce porque una vez más tuvo control del partido, pero no lo pudo aprovechar.

MIRÁ EL COMPACTO DEL PARTIDO

(Fuente: SLAR Rugby / Foto: Gaspa Fotos / SLAR)

Comentarios

Comentarios