Preparados, listos… ¡Desde esta semana los clubes entrerrianos vuelven a los entrenamientos!

Desde este jueves 1° de octubre, los deportes en conjunto podrán regresar a las prácticas en toda la provincia de Entre Ríos, sin competencia ni contacto físico, tras el Decreto 1.509 que dio a conocer en las últimas horas el gobernador Gustavo Bordet.

Las disciplinas y actividades deportivas de conjunto que retornarán, entre otras ellas el rugby, lo harán con hasta 10 personas por sesión y será con el fin de desarrollar acondicionamiento físico y entrenamiento técnico.

Los demás deportes incluidos en el nuevo decreto son: Fútbol, fútbol de salón, hockey sobre césped y patines, softbol, vóleibol, básquetbol, hándbol indoor y de playa, tchoukball, netball, céstobol, squash, boxeo, artes marciales, levantamiento de pesas, billar, metegol humano y fútbol-tenis.

La misma norma aprueba una serie de pautas mínimas exigibles aprobadas por el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) provincial, las que deberán ser fiscalizadas por las autoridades municipales.

Además, se dispone que los establecimientos que se utilicen para el desarrollo de las actividades mencionadas, tendrán que contar con la autorización municipal o comunal y el respectivo protocolo de seguridad sanitaria aprobado por la autoridad local pertinente.

En este sentido, la Secretaría de Deportes de la provincia remitirá a cada municipio, comuna y junta de gobierno todos los protocolos individualizados de cada disciplina y actividad autorizada, para las correspondientes habilitaciones locales.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos