Portugal hizo valer su localía y fue más que Brasil

Brasil tuvo su debut en Europa, en el marco de los dos test que prevé desarrollar ante Portugal, como parte de un camino de ambos equipos hacia Francia 2023.

El conjunto que entrena Fernando Portugal no tuvo reacción en los segundos cuarenta minutos y lo pagó caro al perder 30-10. En el complemento, el equipo portugués demostró lo peligroso que es cuando aparecen espacios gracias a sus rápidos y hábiles backs, entre los que se destacaron dos ex SLAR, que vistieron la camiseta de Peñarol: Raffaele Storti y Jerónimo Portela.

El equipo americano se hizo fuerte en las formaciones fijas, pero con eso no le alcanzó. Cometió muchos penales que en buena parte del partido, sobre todo en la etapa inicial, los tuvo siempre defendiendo en su campo.

Mientras hubo energías para resposicionarse rápido en defensa, Os Tupís no pasaron sobresaltos. No obstante, apareció la primera tarjeta amarilla ya en el complemento, el equipo sintió el jugador de menos, indica Sudamérica Rugby.

Fue en ese lapso cuando mejor jugó Portugal, que encontró espacios por afuera, que disputó el line y que le complicó las pocas que Brasil pudo atacar, con mucha energía para disputar la zona de tackle.

El resultado pudo incluso ser más abultado, porque los portugueses desperdiciaron varias ocasiones para convertir.

El sábado próximo se verán las caras nuevamente en el segundo test de esta gira.

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales