Los Pumas 7 cerraron la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven en Sydney, Australia, con la coronación en la Copa de Plata luego de vencer a Kenia con un lapidario 24 a 0 en el partido final de dicha instancia.
Con 4 tries (Nicolás Menendez, Axel Müller, Try penal y Franco Sábato) uno en la primera parte y los otros en el complemento, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora nunca le dio chances a su rival de meterse en partido. De este manera, Los Pumas empatan en la segunda posición de ranking de la World Series con Australia, (54pts). En el primer lugar de dicho ranking también hay un triple empate entre Fiji, Nueva Zelanda y Sudáfrica, todos con 69 unidades.
Back-to-back! Thanks to @Aussie7s for an epic final in Sydney! Bring on Las Vegas!#NZ7s #Sydney7s pic.twitter.com/ceMjiBp4G3
— NZ7s (@nz7s) febrero 7, 2016
Después de haber clasificado para la Copa de Oro por cuarta vez tras cuatro etapas disputadas, y de haber alcanzado tres finales en las últimas tres (una de Oro y dos de Plata) el equipo nacional está en una excelente situación y con un muy buen panorama no sólo en cuanto al Circuito en sí, sino en cuanto la cita máxima del Seven que serán los JJOO de Rio 2016.
En los Cuartos de Final del Oro, los argentinos se cruzaron con Sudáfrica, con quienes cayeron 26-0. Tras ese partido, en Semis de Plata, el rival era Inglaterra y en un gran partido en el que los argentinos tomaron pronta ventaja (14-0) en pocos minutos con dos muy buenos tries, el equipo inglés empató sobre el final de la primera parte.
En el segundo tiempo, el equipo nacional llegó al try por intermedio de Schulz y esa diferencia de 5 (19-14) fue la que permitió que Los Pumas alcanzaran nuevamente la final de Plata, al igual que en Wellington.
Santiago Gómez Cora, Head Coach de Los Pumas 7s, así se manifestó respecto de lo acontecido en Sydney y Wellington con su equipo: «Las dos etapas han sido positivas en muchos aspectos. Hemos probado jugadores nuevos y hemos logrado también mantener una base, dicho ésto en dos sentidos: con jugadores que vienen trabajando sistemáticamente y con seguir jugando por el Oro. Ese es el piso de este equipo y además, el poder jugar seis partidos por fin de semana. Ese también era un objetivo, y se consiguió», expresó Santi.
Agregó que «La sensación que tengo y que tenemos todos es que estamos para dar un pasito más en los QF del Oro. Sabemos cuál es el camino y en qué tenemos que trabajar para conseguirlo, pero obviamente es duro. La idea es ajustar detalles, que en el Seven definen partidos en el último segundo».
Sobre qué cosas hay que hacer hincapié, el Head Coach aseguró que «sobre todo en lo concerniente a los puntos de encuentro, que en el juego es donde creemos podemos dar unas puntadas más en pos de seguir mejorando nuestros desempeños, es ahí uno de los lugares a los que tenemos que apuntar a pulir».
El entrenador argentino dijo estar «Feliz de lo que fueron estas dos últimas etapas. Cerrar con una victoria es siempre algo muy positivo y una felicidad muy grande por ellos (los jugadores). También, la de poder haber vencido a un equipo de los de arriba como Inglaterra aporta una sensación de que el camino es por acá. Como siempre, la idea es ir acortando la brecha con los de arriba y ganarles a los que son nuestros rivales directos. Para poder quedar entre los primeros seis del ranking, eso es lo que tenemos que hacer», concluyó.
(Prensa UAR)