Piñeyrúa fue reelecto como máxima autoridad de Sudamérica Rugby

Sudamérica Rugby realizó su Asamblea General Ordinaria, atrasada por la pandemia global del COVID-19. Se llevó a cabo de manera virtual este sábado 26, con participación de todas las uniones en membresía. La misma estará disponible en la App de Sudamérica Rugby.

En la misma, se aprobaron todos los aspectos formales, incluyendo el Balance y la Memoria del año 2019. Los asambleístas, que recordaron al fallecido Secretario Víctor Luaces en el inicio de la Asamblea, recibieron presentaciones sobre todo el trabajo realizado en la temporada 2019, que incluyó 26 competencias sudamericanas en ambos géneros, distintos niveles y edades.

Asimismo, se renovó parcialmente el Consejo, según reglas estatutarias. De manera representativa y solidaria, las uniones fundadoras ampliaron la representatividad en la región con el afán de escuchar todas las voces. Por primera vez, el Consejo de la asociación regional tendrá la representación de once uniones o federaciones en membresía.

El nuevo Consejo para el período 2020-24 será:

Presidente: Sebastián Piñeyrúa (Uruguay)

Secretario: Juan Pablo Bello (Argentina)

Tesorero: Carlos Barbieri (Argentina)

Vicepresidente: Marcello Calandra (Uruguay)

Vicepresidente Segundo: Giancarlo Bistrot (Brasil)

Vocales: Michael Black (Chile), María Catalina Palacio (Colombia), Oscar Moreira Lacasa (Paraguay).

Vocal suplente: Virginia Carolina Varela (Venezuela), Manuel Alejandro Castillo Mollinedo (Guatemala), Juan José Chacón Quirós (Costa Rica), Néstor Corbetto (Perú)

Fuente: Sudamérica Rugby

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales