El argentino Agustín Pichot, derrotado en las elecciones para presidente de la World Rugby (WR), felicitó al inglés Bill Beaumont, vigente titular de la organización, y agradeció el respaldo recibido tras conocerse el resultado oficial de los comicios.
«Felicitaciones, Bill. No se dio. Gracias a todos!!!! De corazón», escribió el ex medio scrum del CASI en Twitter tras la caída por 28 votos contra 23, que no impide resaltar la gran elección que realizó y lo cerca que estuvo de un histórico triunfo.
Por su parte, Beaumont, que continuará en el cargo hasta 2024, expresó en el sitio oficial de la WR: «Quiero agradecerle a ‘Gus’ Pichot por su amistad y apoyo durante los últimos cuatro años. Aunque nos enfrentamos en esta campaña, estuvimos alineados de muchas maneras y le guardo el mayor respeto. ‘Gus’ es un apasionado del deportes y su contribución fue muy significativa».
El dirigente británico, que tendrá como vicepresidente al francés Bernard Laporte en el puesto que ocupaba Pichot, señaló además: «En los últimos cuatro años hemos logrado mucho pero estamos a medio tiempo y necesitamos seguir adelante en la segunda mitad. Ahora tengo un mandato claro para trabajar con Bernard para implementar un cambio progresivo y sostenible».