Pedro Benet, apertura del campeón: «Esta era la oportunidad»

Sin dudas que se dio una temporada de 10 para Pedro Benet, quien tras jugar de centro en casi toda su trayectoria asumió este año el rol de apertura y pateador del conjunto de Santa Fe Rugby, al que condujo de muy buena manera. Este sábado ante CRAI, aportó con el pié todos los puntos de su equipo. “Esto no es un simple resultado, sino que es el pico máximo de un proceso de cinco o seis años que venimos luchando de a poco”, expresó.

– Tras tantas finales, se pudieron sacar la espina…
– Esto no es un simple resultado, sino que es el pico máximo de un proceso de cinco o seis años que venimos luchando de a poco. Cuando comenzamos perdíamos por cuarenta puntos frente a equipos rosarinos y de a poco fuimos por más, principalmente a partir del 2005, metiéndonos entre los cuatro mejores. Esta era la oportunidad, sabíamos que no había otra, todo estaba dado para que podamos pelear por lo más alto.

– ¿Cuales fueron los pilares fundamentales de este título?
– Los pilares fundamentales a la hora de conseguir este título fueron la garra, humildad, sacrificio, sin eso no hubiésemos logrado nada.

– ¿Tenía un condimento especial jugar frente al CRAI la final del certamen?
– Y si… antes de comenzar era como un sueño disputar la final del campeonato contra tu archi-rival y dar la vuelta en condición de visitante era algo espectacular, que por suerte se dio. El apoyo que nos brindó la gente desde afuera fue increíble. Tuvimos la suerte de ser 15 privilegiados que entramos a la cancha, pero detrás nuestro hay todo un club, gente que trabaja desde el anonimato y nosotros somos su reflejo.

-¿Se dio el partido que esperaban?
– Sabíamos que el equipo que menos se equivocara iba a ganar el partido. Creo que en el primer tiempo ellos se equivocaron bastante, no sé si por nervios o porqué, quizás también sea porque CRAI fue la primera vez que jugó en estas instancias de un torneo y por ahí te pesa la tensión. En lo personal nunca jugué con tanta gente…

-¿La experiencia le jugó a favor a Santa Fe Rugby?
– Creo que sí. Intuitivamente sabíamos que la experiencia de este conjunto iba a salir hacia la luz en cuanto más lo necesitáramos.

-¿En lo personal seguramente el mejor año de tu carrera?
Sí, y me lo debía. Me dieron la oportunidad de jugar como apertura y la asumí como tal y creo que igualmente fue un año bueno para todos. Nos sentimos un equipo muy compacto que tiene mucho oficio para jugar este tipo de partidos.

”Le quiero dedicar este campeonato a toda mi familia, mis seres queridos y a toda esta gente que hoy vino a alentarnos”.

POR GABRIEL BALDI

(Foto: Guillermo Mántaras)

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral