Pasó el primer día del Torneo Valentín Martínez Nin en Uruguay

Se disputó este sábado la primera jornada del Torneo Valentín Martínez del Club Carrasco Polo de Montevideo, en lo que representa su vigesima segunda edición. La Unión Argentina de Rugby presentó dos equipos, de los cuales Argentina Azul consiguió dos victorias y una derrota, para llegar a las Semifinales de la Copa de Oro. Por su lado Argentina Rojo ganó un partido y perdió dos, por eso jugará por la Copa de Bronce.

Argentina Azul en Semifinales de Oro

El conjunto de Argentina Azul venció en su debut 26 a 0 a Paraguay. La formación inicial fue Eugenia Botelli, Isabel Fontanarrosa, Mayra Genghini; Magalí Fazzi, Rita Cazorla; Sofía González, Valeria Montero. Luego ingresaron Josefina Padellaro, Carolina Soto y Mayra Aguilar. En la primera parte, Argentina fue muy superior y anotó tres tries, con González, Montero y Genghini, para irse 19 a 0 al frente, con las dos conversiones de Fazzi.

En el complemento el partido fue más parejo y sólo hubo un try más, luego de una gran jugada de Padellaro que definió Montero.

En su segundo cotejo, Argentina Azul cayó por un ajustado 12 a 10 ante Brasil Verde. La formación fue Eugenia Botelli, Isabel Fontanarrosa, Mayra Genghini; Mayra Aguilar, Rita Cazorla; Sofía González, Valeria Montero. Luego entraron Fazzi, Soto y Padellaro.

En el primer tiempo, Brasil inauguró el marcador, pero Sofía González logró empatar el cotejo. En la segunda etapa el equipo nacional pasó al frente con un try de Mayra Genghini, pero Brasil Verde logró ganar el partido con un try convertido.

En el último partido para Argentina Azul fue triunfo ante Colombia por 17 a 12. El equipo formó con Josefina Padellaro, Eugenia Botelli Sofía González; Mayra Aguilar, Rita Cazorla; Mayra Genghini, Valeria Montero. Luego ingresaron Fontanarrosa, Alcaraz, Fazzi y Soto.

Argentina comenzó arriba con try de Sofía González, pero sobre el final Colombia llegó al try y pasó al frente. En la última jugada la capitana “Uche” Botelli logró un importante try y Argentina terminó arriba. En la segunda parte, sobre el final, Colombia pudo llegar al try y volvió a estar arriba 12 a 10. En la última del partido, Mayra Genghini logró escaparse y anotar el try con el cual Argentina ganó el cotejo y peleará por la Copa de Oro.

El equipo Azul jugará Semifinales de la Copa de Oro este domingo a las 11:30 ante Brasil Amarillo. La otra Semi será Brasil Verde ante Chile.

El equipo Rojo va por el bronce

En el primer partido del día, el equipo Argentina Rojo cayó 21 a 5 ante Brasil Verde. Las 7 iniciales fueron Rocío Benítez, Yamila Otero, Lourdes Diaz; Patricia Fusco, Lettizia Alcaraz; Mariangeles Mansilla, Sabrina Marcos. Luego ingresaron Carla Farroni, Paula Pedrozo, Andrea Moreno.

En la primera parte Brasil anotó un try a los 3 minutos y así finalizó 7 a 0. En el complemento, el conjunto verde anotó otros dos, pero en la última jugada un pase de Andrea Moreno habilitó a Rocío Benítez y la jugadora de Cha Roga anotó el descuento.

En su segundo partido Argentina Rojo venció 27 a 0 a las locales de Uruguay. La formación fue Rocío Benítez, Yamila Otero, Andrea Moreno; Patricia Fusco, Lettizia Alcaraz; Mariangeles Mansilla, Paula Pedrozo. Luego entraron Marcos, Díaz y Farroni.

Fue un gran partido del equipo Rojo, que anotó cinco tries y no recibió ninguno. En la primera parte marcaron Rocío Benítez, Paula Pedrozo y Mansilla. En tanto que en el complemento aparecieron las ingresadas Díaz y Marcos, para decorar el score.

En su tercer partido Argentina Rojo cayó 17 a 5 ante Chile, que logró el pase al Oro. Las 7 iniciales fueron Rocío Benítez, Yamila Otero, Lourdes Díaz; Patricia Fusco, Lettizia Alcaraz; Mari Angeles Mansilla, Paula Pedrozo. Luego entraron Marcos, Moreno y Farroni.

Si bien el equipo nacional comenzó arriba con try de Yamila Otero, luego la producción no fue la mejor, recibió un try en el primer tiempo y otros dos en el segundo, para la derrota y el tercer puesto que lo deja con la opción de ir por el Bronce.

La semifinal de dicha Copa será este domingo a las 12:14, ante Paraguay, que perdió los tres partidos en su zona.

Comentarios

Comentarios

Breves Rugby femenino Sevens